Manuel Bernachi asumió como subjefe de Policía de Tucumán

0
471

El subjefe de Policía, Francisco Picón, renunció este lunes a su cargo, argumentando razones personales. El acto se realizó esta tarde en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martin (IES).

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, tomó juramento al nuevo subjefe de Policía, Manuel Bernachi. Estuvieron el jefe de Policía, José Díaz, autoridades ministeriales y la plana mayor de la policía.

Picón ocupaba ese cargo desde hace un año, cuando el gobernador Juan Manzur, decidió cambiar la cúpula policial y crear el Ministerio de Seguridad. Por su parte, Bernachi venía desempeñándose como jefe del D3, departamento policial que se encarga de organizar los operativos, en su lugar asumió Rolando Gómez.

El flamante subjefe habló sobre sus objetivos para la actual función y dijo “Vamos a seguir trabajando codo a codo con la jefatura y por supuesto ver algún tipo de reformulación en lo que hace a los diagramas preventivos para mejorar el sistema de seguridad pública que hay en la provincia”. Además, detalló que se va a “incrementar y redoblar” los esfuerzos en materia de prevención de delitos.

Al finalizar la ceremonia, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez dijo que “si bien hay dos comisarios generales que son de la misma jerarquía, estos no tienen una antigüedad en lo que es la repartición, pero acá todos son subordinados y la decisión política ha recaído sobre el comisario Bernachi”, cerró

La función del Subjefe de Policía

El secretario de Seguridad, hizo hincapié sobre la función y tareas que debe cumplir un subjefe de Policía: “Es el que comanda a la Plana Mayor y el que dirige la actividad operativa policial en todo el ámbito de la provincia. Por el pasan las tareas operativas y preventivas, y dirige espectáculos de mayor trascendencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here