Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago hasta el 31 de agosto

0
50

La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó la vigencia del plan de facilidad de pago hasta el 31 de agosto de este año. El subdirector dl organismo, Juan Fernández, destacó este miércoles que se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año.

Los impuestos que se pueden regularizar mediante este plan son ingresos brutos, salud pública, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario, CISI -Comunas Rurales-, automotores y rodados, la tasa al uso especial del agua y las tasas retributivas de servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Según explicó Fernández, todo el trámite se hace a través de la página web de Rentas, utilizando la Clave Fiscal que otorga la AFIP. Las condiciones son tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operan a partir del 1 de abril y hasta el momento del acogimiento al plan.

“Por ejemplo, en el caso de inmobiliario y automotores, se trata de las cuotas 4, 5, 6, 7 y 8, dijo y añadió: “En el caso de los declarativos como ingresos brutos y salud pública, se trata de los anticipos 3, 4, 5, 6 y 7”.

El beneficio que prevé el plan, dijo Fernández, es la reducción del 100% de los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2019. Con los intereses que operan a partir del 1 de enero de 2020, si el plan de facilidad de pago se hace de contado, los intereses remanentes se reducen el 70%. Si es un plan de facilidades de pago cuyos vencimientos operen hasta el mes  de febrero del año que viene, la reducción es del 60% y para el resto de los planes es del 50%.

El subdirector destacó, además, que el primer pago parcial de los acogimientos que se solicitan en agosto opera el 15 de septiembre.

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, sostuvo que todos los trámites se pueden hacer a través de la página Web, entre los cuales podemos mencionar la solicitud de certificados de cumplimiento fiscal o libre deuda, inscripción y cese de impuestos declarativos, presentación de expedientes a través de la mesa de entradas virtual, estados de deuda de los impuestos inmobiliario y a los automotores y rodados, etc. También se pueden imprimir para su pago las boletas de todos los impuestos provinciales.

Además, la Dirección General de Rentas pone a disposición del contribuyente los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil, Banco Macro, con la cual se puede realizar el pago utilizando tarjeta de débito de cualquier banco.

También, se recuerda que el contribuyente puede efectuar el pago de los impuestos inmobiliario y a los automotores y rodados sin boleta, para ello debe dirigirse a las boca de cobro de las empresas Rapi Pago y Pago Fácil e indicar el número de padrón o patente y la cuota que desea pagar.