Se registraron más de 15 mil mascotas en Tucumán

0
30

El gobernador Juan Manzur participó, este jueves, del festival “Danos una Pata”, un evento para concientizar sobre el cuidado de animales.

“Este programa tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas”, indicó Manzur y agregó: “Las mascotas son parte de la familia, por eso el gobierno creó, hace tres años, este programa que cuyo objetivo es cuidar la sanidad animal” y recordó que “el Registro de Mascota es único en el país”.

Durante este tiempo en Tucuman se registraron 15 mil animales. Desparacitaron a 38 mil, castraron a 28 mil, se aplicaron más de 27 mil vacunas antirrábicas y se hicieron 8 mil atenciones primarias
.
La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez manifestó que “en esta jornada estamos haciendo castraciones. A su vez, contamos con la presencia de los cinco Centro Provincial de Salud Animal (CEPSA) que están instalados en Trancas, Tafí Viejo, Lules, Alberdi y Simoca”. Además resaltó el trabajo del Ministerio de Salud, Interior y Educación”.

Manzur-ninos-chicos-masctoas-WMPor su parte, el coordinador de Tucumán Mascota, Cristian Ditieri contó que “es una alegría ver a la gente festejando con sus animales” y agregó: “La idea de la jornada era mostrar lo que hizo el programa durante tres años en tres horas”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno destacó “la importancia de que su ciudad tenga un centro sanitario para las mascotas, ya que cuidar a los animales es cuidar a la familia”.

Durante la jornada hubo grupos de folclore, de danza, de malambo que subieron a un escenario que se montó en las escalinatas de Casa de Gobierno. También hubo una obra de teatro y artistas con zancos. Se realizarán castraciones, castraciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, Registro Único de Mascotas, carpas de adopción y tenencia responsable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here