Trabajadores denuncian despidos en EDET

0
275

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina delegación Tucumán (UOCRA) se declaró en alerta y movilización ante los numerosos despidos injustificados que se produjeron en EDET en las últimas semanas.

Desde el viernes los trabajadores realizan asambleas en todas las sucursales de la empresa distribuidora de energía en defensa de los puestos de trabajo.

Las medidas de fuerza se desarrolla en paralelo al entre los usuarios y la empresa por los últimos tarifazos. Durante la última semana, los reclamos de vecinos de toda la provincia se fueron multiplicando ante las subas “impagables” que sufrió el servicio de energía eléctrica. Con diversos cortes y quemas de neumáticos en varias de las sucursales que EDET tiene en la provincia, los usuarios reclaman el fin de los tarifazos.

En cuanto a la situación de los trabajadores, desde la UOCRA advirtieron que enfrentan un panorama desalentador y crítico, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país. Según alertaron desde el gremio, más de 6000 obreros están desempleados, una cifra que advierten seguirá creciendo, debido a la merma significativa de los permisos de edificación y el cierre prematuro de obras ya iniciadas en el sector privado. “Se caen hasta 20 puestos de trabajo por día debido al incremento de los costos para construir y la falta de confianza de los empresarios en la economía”, sentenció el titular de la UOCRA, David Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here