“Tucumán fue la provincia que más incrementó el salario en 2018”

0
153

“Ante la Asamblea Legislativa, en ocasión del inicio del ciclo de sesiones ordinarias 2019, el gobernador, Juan Manzur, inició su discurso dando cuenta de la acción de gobierno en el 2018 ante los representantes del pueblo cumpliendo el mandato de la Constitución provincial.

El Mandatario hizo hincapié en la importancia de este ejercicio republicano, en un año de cumplimiento de mandatos y de renovación de autoridades: “en estos cuatro años que han pasado hemos caminado conjuntamente con el orden nacional, con un gobierno de signo político distinto al nuestro. Hemos buscado desde un inicio el diálogo y el trabajo conjunto, a pesar de nuestras diferencias políticas e ideológicas”.

En este sentido, dijo que ‘con pesar’, existe preocupación por las consecuencias del rumbo de las medidas económicas y las políticas públicas nacionales que, dijo, “han desfavorecido a los argentinos en general y a los tucumanos en particular” y enumeró: endeudamiento en moneda extranjera, estancamiento económico, inflación, caída del empleo y aumento de la pobreza.

Para Manzur, las decisiones tomadas desde Nación que provocaron recesión y estancamiento, profundizaron las asimetrías económicas regionales: “brechas ya históricas de nuestra patria. Nuestras regiones sufren de manera dispar los efectos de estas decisiones, y nuestros pueblos del norte de la nación son todavía más afectados aun por estos desaciertos”.

En ese contexto, dijo el Mandatario, “hemos buscado transformar estos límites y obstáculos en oportunidades para nuestro crecimiento y desarrollo”.

Para alcanzar esta transformación, aseveró, fue necesario una serie de medidas esenciales para la economía provincial.

Cuentas fiscales en orden: depurar y sanear la deuda provincial que se ha negociado, alcanzando su reducción y pesificación. La provincia no posee deuda en moneda extranjera, ni se ha endeudado en los últimos tres años y medio, aseguró el Mandatario.
Equilibrio fiscal: la Provincia afrontó compromisos en relación a la administración y el empleo público. No se adeudan salarios y se cumplió con la compensación por inflación a través de la cláusula gatillo.
“En plena situación de crisis, no nos atrasamos ni un solo día en el pago de los salarios correspondientes y se hizo un esfuerzo muy grande para que nuestros empleados no pierdan con la inflación, a través de lo que se conoce como la cláusula “gatillo”, razonó.

Tucumán fue la provincia que más aumentó el salario en 2018”

Asimismo, que este camino de gestión es que se decidió profundizar: “el Tucumán del desarrollo en equidad. Que incorpore lo central del mensaje de nuestros antepasados visionarios. Y que lo haga desde el mensaje de la justicia social y el lugar privilegiado que tienen los más necesitados en la provisión del bien común. Porque creemos, como dijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres, que ‘la injusticia es la raíz perversa de la pobreza’”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here