“¡Pará, pará! ¿Por qué hacen eso? Mirá cómo lo dejaron”, exclamó espantado un amigo de un joven de 34 años que sufrió una brutal golpiza por parte de seis patovicas que brindaban servicios de seguridad en un local de Maipú al 700. La víctima permanece internada en un sanatorio por las lesiones que sufrió. La Policía, pese a que hasta el momento no se realizó denuncia alguna, está investigando el caso. El IPLA clausuró anoche el lugar porque no tenía la habilitación correspondiente.
Nicolás Vega, empleado de la Caja Popular de Ahorros, asistió el viernes a “Zoo Selva Urbana”. “A él uno de los patovicas le aplicó un golpe de puño en la puerta del baño del local. De allí lo sacaron inconsciente a la vereda y, como se puede ver en el video que visualicé, lo dejaron tirado en la vereda”, señaló Guadalupe Vega, hermana del agredido.
La joven indicó además que, cuando recobró el conocimiento, intentó pedir explicaciones sobre la agresión que había sufrido en el interior del local. “Ahí vino lo peor. Primero lo tomaron salvajemente del cuello y después, entre seis le pegaron sin piedad. Golpes de puños y patadas. Los amigos que intentaron poner punto final a la agresión, también terminaron recibiendo todo tipo de golpes. Realmente esto no puede ser aceptado”, destacó la joven.
Luego del ataque, los allegados al padre de la víctima que, al observar el estado en el que se encontraba, decidió internarlo en un sanatorio de la capital. “Estuvo hasta ayer en terapia intensiva y ayer lo pasaron a una habitación. Tendría un coágulo y a los médicos les preocupa que haya perdido el conocimiento. Está en observación por el momento. Ni bien le den el alta haremos la denuncia correspondiente porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó la hermana del agredido.
Al difundirse el video, las autoridades actuaron de oficio. El IPLA clausuró ayer el local porque no estaba habilitado para funcionar como boliche. “Estamos actuando. Al no haber una denuncia por el momento, estamos tratando de ubicar dónde está internado para enviar a personal que le tome declaración a la víctima. Lo que se ve en el video es un delito y tenemos que actuar”, señaló el jefe de Policía Joaquín Girvau.
Guadalupe Vega informó que hasta el momento los dueños del boliche no se contactaron con ellos ni siquiera para preguntar cómo estaba su hermano. “Vamos a solicitar que se actúe con rigurosidad porque no se puede tolerar situaciones como esta. Una patada en la cabeza a una persona que está tirada en el suelo no es un caso menor. Puede provocar la muerte”, finalizó.