Una comunicadora denunció por abuso sexual al titular de una consultora

0
186

En estos días se viralizó por las redes sociales la denuncia de la joven tucumana, pero hoy se formalizó en los tribunales de avenida Sarmiento. Dai Albertus Paz se presentó esta mañana en la Fiscalía de Género para demandar al titular de una conocida consultora de la provincia por abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades.

La joven, que se encuentra radicada en Buenos Aires y que regresó a la provincia para oficializar la denuncia, declaró que fue víctima de abuso sexual por primera vez en octubre de 2016.

“Como lo dije hace unos días en mi Facebook personal, estoy por denunciar un abuso sexual con acceso carnal. La Carátula no la puedo decir porque eso lo va a determinar la justicia a medida que vaya declarando”. De esta manera, Dai comenzó el diálogo con la prensa que se hizo presente en los tribunales, tras dar a conocer el caso por las redes sociales.

La joven presentó la denuncia esta mañana en Tribunales. 

La joven presentó la denuncia esta mañana en Tribunales.

“Se trata de un abuso sexual con privación de la libertad. Fue en dos oportunidades. Una el 6 de octubre de 2016 y otra fue días después que, por el shock postraumático que tengo, no me acuerdo de muchas cosas, pero para eso voy a tener un equipo de psicólogos que me ayuden”, consignó la licenciada en Comunicación Social.

Continuando con el relato de lo vivido y sin dudar, Dai dio el nombre del presunto abusador. “Es Cristian Argañaráz“, confirmó y agregó: “es el dueño de la Consultora AC Contenidos”.

La joven contó que vio una nota en la que habló el abogado del acusado y cuestionó sus dichos. “Ya está preparado con abogado, es muy gracioso porque no lo mencioné en las redes sociales, así que se dio por aludido solo. El abogado de él se defiende diciendo que busco dinero y la verdad que me da mucha vergüenza lo misógino que eso muestra mucho más el patriarcado del que venimos hablando las mujeres”, expresó.

En cuanto a lo sucedido el día del hecho, puntualizó que luego de trabajar en un evento fue abusada por el empresario en el estacionamiento de un edificio. “Yo estaba trabajando con él hacía casi un mes, habíamos tenido un evento en un gimnasio muy conocido, estábamos con unos compañeros de trabajo y él se ofreció a acercarnos a donde teníamos que ir. Yo subí al asiento del acompañante, no tenía porqué desconfiar de él. Los chicos se bajaron antes no sé porqué, luego él condujo unas cuadras e ingresó a un domicilio que calculo que era su domicilio. Ingresa a un estacionamiento subterráneo, estaciona a 45 grados y me viola adentro del auto”, describió.

Según la víctima, su drama no terminó allí porque “sorpresivamente después de unos días volvió a privarme de mi libertad y estando en un bar me amenazó”.

Dai dijo no haber radicado la denuncia por temor. “Estaba muy aterrorizada. Tenía miedo de que me mate, me amenazó y me dijo que me iba a matar. Yo lo encontraba en algunos eventos y me decía “te voy a matar”. Yo me sentía aterrorizada al punto que hace dos años me fui a Buenos Aires porque no podía soportar más”.

“Fuí violada y fue tremendo asumirme como tal”, enfatizó. “Estaba muy bloqueada al punto de que me olvidaba de cosas”, agregó.

Para finalizar, aseguró tener pruebas suficientes para respaldar la denuncia. “Tengo las pruebas de que mantenía una relación laboral ilegal, en negro, hay testigos. A nivel delito de abuso sexual es muy difícil porque es un hecho íntimo, pero estoy dispuesta a un cuerpo de psicólogos, de psiquiatras y a lo que la justicia determine para que me analicen a fondo y ver si mi perfil da o no con una persona abusada”, cerró.