Este año, el IPLA cobrará nuevos aranceles a kioscos en eventos artísticos

0
341

La secretaria ejecutiva del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), María Fernanda Romano Norri, estableció nuevos aranceles para los kioscos y ranchos que venden bebidas alcohólicas en eventos artísticos. En 2019 los vendedores deberán abonar un importe diario de $500 por cada kiosco, de $650 por cada rancho con menos de 10 sillas y mesas y de $800 por cada rancho con más de 10 sillas y mesas.

La medida rige para los negocios que trabajan dentro y fuera de los eventos. Estos aranceles son independientes del derecho de habilitación, que es el monto que los kioscos y ranchos deben abonar en concepto de inspecciones y para obtener el permiso anual de venta de bebidas alcohólicas. El IPLA ya aprobó el valor del derecho de habilitación para 2019 el año pasado.

Por otra parte, la discriminación de las categorías se debe a los ingresos que obtienen los organizadores en función de la cantidad de gente que asiste a sus fiestas.

Los nuevos aranceles se publicaron este martes en el Boletín Oficial. El comunicado aclara que los organizadores de un evento folklórico o artístico también pueden abonar estos aranceles previamente. En ese caso los kioscos y ranchos no deberán pagarlo nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here