Taylor Swift sacude literalmente Escocia: sus tres shows hicieron temblar la tierra

0
18

Las huellas que está dejando Taylor Swift con la gira “The Eras Tour” ya son antológicas. Esta vez, la cantante fue noticia en Edimburgo, Escocia, al causar sismos durante los tres shows que brindó el pasado fin de semana en el Estadio Murrayfield. Swift se presentó el viernes, el sábado y el domingo, y sumó alrededor de 230.000 espectadores.

Según datos del Servicio Geológico Británico (BGS por sus siglas en inglés), el primer concierto fue el que más energía liberó. Los swifties lograron que se registraran temblores leves que se expandieron hasta seis kilómetros de distancia del recinto donde se realizaron los conciertos. Los sismos coincidieron con las canciones “Cruel Summer” y “Champagne Problems”. Esto fue provocado por los saltos y bailes de los espectadores, así como por la potencia del sistema de sonido.

Sin embargo, los datos revelaron que el punto más álgido ocurrió durante la interpretación de “…Ready for it?”, con 160 pulsaciones por minuto. El Servicio Geológico calcula que los presentes generaron 80 kilovatios de potencia, lo que equivale a 6.000 baterías de coche y a 23,4 nanómetros de movimiento.

Esta no es la primera vez que Taylor provoca movimientos tectónicos. En agosto de 2023, los shows de la cantante también generaron actividad sísmica en el Estadio SoFi de California y en el Lumen Field de Seattle (Estados Unidos), donde los movimientos de tierra equivalieron a un sismo de magnitud 2.3.

“The Eras Tour” en cifras
Según datos de la prensa británica, la gira que comenzó en marzo de 2023 en Estados Unidos se convirtió a finales del año pasado en la primera de la historia que alcanzó los U$S 1.000 millones en ventas de entradas, una cifra que podría duplicarse cuando termine.

Swift tiene previsto dar 15 conciertos de The Eras Tour en el Reino Unido. La escala británica de su itinerario concluirá el 20 de agosto en Londres, donde actuará ocho noches en el mítico estadio de Wembley.