Asesinan de tres balazos a un ex jugador de fútbol

0
186

Se trata de Hugo Cruz. Tenía 3 heridas de arma de fuego. Sospechan que lo citaron al lugar

El horrendo crimen de un adolescente generó conmoción ayer en Beltrán. Se trata de Hugo Nazareno Cruz, un joven del barrio Norte que fue hallado sin vida sobre las vías del tren con al menos tres balazos en su cuerpo.

El macabro asesinato salió a la luz pasadas las 22.30 cuando Gabriel Carrizo (30) se presentó en la Comisaría 46 junto con su pareja, y allí asustado reveló que había hallado un cuerpo sobre las vías —a la vera de la Ruta 34 vieja— cuando buscaba a su mascota que se había extraviado.

Inmediatamente la policía arribó al lugar y corroboró los dichos de Carrizo, el cadáver de Cruz (19) se encontraba entre la maleza con heridas de bala. Personal médico constató que estaba ya sin vida.

La Dra. Natalia Saavedra —fiscal de Banda y Robles— ordenó que se preservara el lugar, que pidieran que el médico de Sanidad se hiciera presente. Luego ella junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos llegaron al escenario del hecho.

El forense constató los disparos, con orificio de entrada, y aconsejó que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial para una autopsia.

Con la confirmación de que se trataba de un crimen, los detectives comenzaron con las averiguaciones y pericias. Junto con sus pares de Criminalística requisaron el cadáver y se dieron con que no tenía ninguna documentación personal.

Debido a lo avanzado de la madrugada y la oscuridad del lugar, la fiscal ordenó que el cuerpo fuera levantado y el sector permaneciera con custodia policial hasta las primeras horas del día, cuando continuaron con los trabajos.

Los detectives, con luz natural y bajo la atenta mirada de la Dra. Saavedra, realizaron la inspección en el lugar. Allí encontraron las esquirlas de las balas que impactaron en el cuerpo de Cruz, y si bien éstas serán peritadas se supo que pertenecen a una pistola 9 milímetros, similar a las reglamentarias de la policía.

Hasta anoche, no habían logrado dar con el arma utilizada. Tampoco hay personas detenidas y la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis. El informe del forense será de vital importancia.

La Dra. Saavedra habría pedido especial atención al forense en “detalles” del cuerpo tales como heridas de otro tipo, o signos defensa aunque las sospechas indican que lo habrían ejecutado por la espalda.

Lo habrían llamado mientras jugaba al fútbol

Si bien todo es materia de investigación y la policía por estas horas recolecta todo tipo de información que pueda dar con él o los asesinos, se supo que la víctima antes de salir de su casa había recibido una llamada telefónica.

Extraoficialmente se supo que el joven se encontraba jugando al fútbol cuando su aparato móvil sonó. Al parecer alguien habría citado a Nazareno en inmediaciones de las vías del tren, por lo que dejó el partido y se retiró.

Esta versión coincidiría con los dichos de su madre ante la policía, quien contó que su hijo llegó a su casa cerca de las 21, se bañó y salió de su casa manifestando que se juntaría con amigos. Los investigadores tratan de identificar a estos adolescentes.

El teléfono sería la clave

Ubicar el aparato móvil del joven desvela a los investigadores. Cuando se halló su cuerpo no lo tenía.

Los expertos en informática realizan entrecruzamientos de datos para determinar dónde fue la última vez que tuvo señal. El aparato podría apartar información crucial para determinar si la víctima tenía enemigos, si fue citado o no a lugar y de ser así quien lo hizo.