¡Boca campeón de la Liga Profesional!

0
95

Boca Juniors es el campeón de la Liga Profesional. El Xeneize igualó 2 a 2 ante Independiente en la Bombonera, pero celebró gracias a la derrota por 2-1 de Racing ante River en Avellaneda

Boca es campeón de una definición increíble en el fútbol argentino: el empate 2 a 2 con Independiente le sirvió porque River le ganó a Racing en Avellaneda. Con el match 1 a 1 en el Cilindro, la Academia tuvo un penal y Armani rechazó el remate de Galván.

Los goles Boca – Independiente

Leandro Fernández cambió el penal por gol y el rojo gana 1 a 0. Además, como Racing y River Plate empatan, el título por ahora se define en una final.

Pol Fernández cabeceó en el primer palo un centro de un tiro libre desde la dercha ejecutado por Óscar Romero y empató el partido. Con este resultado, y por la igualdad parcial de Racing frente a River, el Xeneize se queda con el título.

Sebastián Villa ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque del Xeneize y, cuando todos esperaban el centro, apuntó al arco y clavó la pelota en el ángulo para desatar lña fiesta en La Bombonera.

Los goles de Racing – River

Los hinchas de Racing festejan el gol de Independiente en la cancha de Boca. Racing empata con River Plate y, por ahora, hay desempate para conocer al campeón de la Liga Profesional.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Matías Rojas define cruzado ante Franco Armani para poner el 1-0 ante River Plate.

A los 34 minutos del segundo tiempo llegó el empate del Millonario. Miguel Borja venció a Gabriel Arias y pone el 1-1 ante Racing.

Sobre el final del partido, llegó el segundo tanto del colombiano Borja. Racing cae 2-1 en Avellaneda.

¿Qué fue lo que sucedió? Pese a todas las suspicacias, Independiente buscó el gol y lo consiguió a través de un penal de Leandro Fernández. En ese momento, Racing empataba 0 a 0 con River, por lo que había desempate en la Liga Profesional. Pero de inmediato Boca empató por Pol Fernández. Entonces, el Xeneize volvía a ser campeón.

Así terminaron ambos primeros tiempos. En el arranque de la segunda etapa, Villa de tiro libre marcó el 2 a 1 de Boca. Ahí, tenía el título asegurado. Pero en algunos minutos hubo noticias desde el Cilindro de Avellaneda: Rojas, de penal, marcó el 1 a 0 de Racing. Entonces, el equipo de Hugo Ibarra no se podía permitir un gol del Rojo. Llegó una buena noticia desde Avellaneda: el gol de Borja, 1 a 1 para River. Pero enseguida igualó Vallejo para Independiente. Entonces, un gol más del equipo de Fernando Gago o un del de Falcioni dejaban a Racing campeón…

Y esa sensación se sintió tanto en el Cilindro como en la Bombonera cuando Echavarría marcó penal para Racing. River protestó. El encargado del remate fue Galván, porque Rojas ya no estaba en la cancha. Y su derechazo fue rechazado por Armani…

Esa atajada la gritaron todos los hinchas de Boca más que los de River. Mientras Gago se agarraba la cabeza, como sus jugadores y los hinchas que habían copado el Cilindro. Hubo cinco minutos de descuento en ambas canchas. Todos los ánimos alterados, podía pasar cualquier cosa. Racing había sentido el impacto del penal… Y fue en una contra, sobre el final, que Borja culminó un ataque: el 2 a 1 de River fue la sentencia de Boca campeón de una definición increíble, inolvidable en el fútbol argentino, que demostró que, en esta ocasión, se jugó con lealtad.