Capturan a un prófugo acusado de un homicidio en “El Sifón”

0
54

Fue hallado esta mañana tras una investigación realizada por la Dirección de Análisis Criminal del ECIF

“Cache” está señalado de asesinar a balazos Luis Alberto Lezcano, hecho ocurrido en enero de 2019, en el barrio “El Sifón”. Fue hallado esta mañana tras una investigación realizada por la Dirección de Análisis Criminal del ECIF.

Marcelo Alberto Monroy (40), (a) “Cache”, acusado de asesinar de varios disparos a Luis Alberto Lezcano (23) , en un violento episodio ocurrido el 1 de enero de 2019 en el barrio “El Sifón” de esta ciudad capital, fue capturado este miércoles 24 de agosto, por personal de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF.

La Unidad Fiscal Conclusional de Homicidios, había instruido a esa oficina del MPF a los fines de realizar tareas de investigación para establecer el paradero y la identidad del acusado, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el momento del crimen.

De las tareas de vigilancias y averiguaciones realizadas, se tomó conocimiento que el imputado estaba residiendo en la actualidad junto a su grupo familiar en una vivienda ubicada en San Miguel al 1700. Finalmente, luego de varios días de seguimiento, en el día de la fecha se concretó la detención de “Cache” Monroy quien salió de dicho domicilio en un carro, siendo atrapado y puesto a disposición de la Unidad Fiscal requirente.

El caso

El 1 de enero de 2019, a horas 18:30 aproximadamente, mientras Luis Alberto Lezcano se encontraba ingiriendo bebidas en la vereda del domicilio ubicado en Diagonal Alejandro Heredia al 1900 de esta ciudad Capital, pasaron por el lugar el acusado Monroy y otro sujeto. Los mismos mantuvieron una discusión con el nombrado Lezcano, pero luego del intercambio de palabras se retiraron del lugar. Sin embargo, minutos después, volvieron a bordo de una motocicleta. “Cache”, quien portaba un arma de fuego, realizó varios disparos a Lezcano que le impactaron en abdomen, tobillo derecho, glúteo y pierna derecha; para luego darse a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada al hospital, donde al día siguiente falleció a causa de las heridas producidas por los disparos mencionados.