Caso Dominé: En el juicio oral declaró el hijo de la víctima y principal testigo

0
70

En la tarde de ayer, martes 9 de noviembre, se abrió el período de pruebas con la rueda de testigos. Lucas Javier Quesada, hijo de Ana Dominé, y testigo del crimen, fue el primero en declarar. El joven relató detalles sobre el momento del mortal ataque que sufrieron. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios durante las diferentes audiencias.

La investigación penal preparatoria del caso fue dirigida por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien esta mañana, en la primera jornada del debate, expuso sus alegatos de apertura, en representación del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal fue asistido en esta aportunidad por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Sale también solicitó que el proceso se declare como causa compleja y que se proceda a extender los plazos de la prisión preventiva contra los acusados.

A continuación, los jueces del tribunal llevaron adelante el interrogatorio de identificación a los imputados.

Cinco de ellos negaron los hechos (Braian Zenón Leguizamón, Exequiel Antonio Tous, Federico Antonio Sánchez, Raúl Antonio Greco y Sebastián Alfredo Quiroga); mientras que los otros dos, se abstuvieron de declarar (Edgardo Ramón Visuara y Cristian Raúl Orlando Godoy).

Los mismos están acusados por el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego.

El caso

El homicidio de la empresaria Ana Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020.

Esa noche, cerca de las 21:00 horas, la mujer salió de su comercio, en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada.

Llevaban un bolso que contenía unos $200.000, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero.En ese momento, se acercó Sánchez, que también forcejeó con la mujer, oportunidad en que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto