Centennials ya ocupan el 20% de las búsquedas laborales y marcan tendencia

0
184

Los Centennialls comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Si los Millenianls fueron foco de estudio de innumerables analistas y eran considerados la generación revolucionaria, hoy la atención es captada por quienes tienen entre 18 y 23 años.

Un informe privado realizado por el portal de empleo Bumeran centró su análisis en esta generación que ya se encuentra económicamente activa. Según las cifras a las que accedió ámbito.com, los jóvenes que dan los primeros pasos en el mundo del trabajo ocupan el 20% de las postulaciones del sitio.

Si bien el 51% de quienes se postulan integran la generación Millenials y tienen entre 24 a 35 años, los Centennials comienzan a crecer en proporción dentro de la muestra.

En ese sentido, remarcan que el 66% de los postulantes de dicha generación ya cuentan con al menos un año y miedo de experiencia laboral, habiendo logrado su ingreso a los 21. En contraposición con los Millenials que se encuentran en puestos senior y semi-senior y tienen en promedio 30 años, cuentan con solo cinco años de experiencia, por lo cual su primer trabajo lo obtuvieron a los 25.

“A partir de estos datos se puede inferir que los Centennials se inician laboralmente varios años antes que la generación anterior, los Millenials”, señalan desde Bumeran.

Por otro lado, destacan que “el 70% de los Centennials se encuentra cursando una carrera terciaria o universitaria, mientras que el 22% no estudia y solo el 8% se graduó. Dentro de los que aún están cursando una carrera, el 83% lo hace a nivel universitario y solo el 11% se orientaron a carreras de título terciario”.

Un punto a destacar tiene que ver con que la mayoría de los postulantes del portal eligen universidades públicas para realizar sus estudios. La Universidad de Buenos Aires es la más concurrida con un 44% de los postulantes, seguido de universidades del Gran Buenos Aires con un 28%.

El mercado del trabajo, en constate cambio, presenta nuevos empleos día a día. La revolución digital interpela a los trabajadores y los obliga no perder los pasos de las nuevas tendencias globales. Contrario a esto, los Centennials no suelen elegir las carreras del futuro y prefieren optar por las tradicionales.

“Un ejemplo de esto es que solo el 9% de los postulantes del sitio se encuentran estudiando algún tipo de Ingeniería, mientras que el 13% estudia Administración de Empresas, el 10% Abogacía o Derecho y 9% Contabilidad o Auditoría. Un dato relevante es que solo el 5% de los postulantes se encuentran estudiando Medicina, una carrera considerada tradicional, mientras que el 6% estudia Psicología. Por debajo se ubican carreras relacionadas a las Ciencias Sociales y Económicas como son Recursos Humanos (5%), Comunicación Social (5%), Economía (4%) y Comercio Internacional / Exterior (3%)”, informaron.

La poca experiencia puede ser un condicionante a la hora de exigir un salario. En el caso de los Centennials, la remuneración promedia pretendida se ubica 15% por debajo de lo que exigen los Millenials para puestos similares. “La mayor diferencia se encuentra en el área de Tecnología y Sistemas donde solicitan un salario pretendido 23% más bajo que los Millenials, seguido por Recursos Humanos con un 22% de diferencia, y Administración y Finanzas con un 18%. Las áreas con menor diferencia son Producción, Abastecimiento y Logística (7%), Marketing y Comunicación (12%) y Comercial (13%)”, destacan.

Al analizar en profundidad los salarios pretendidos por los Centennials según puestos, los postulantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica son los que más salario requieren, siendo $27.330 y $27.000 respectivamente. En el otro extremo los postulantes a puestos de Data Entry y Distribución son los de menor salario pretendido por esta generación, con $18.500 y $18.650 respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here