Citromax Anunció Inversiones Por U$D 1.000 Millones

0
569

En Estados Unidos, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Nueva York con Vivian Glueck, directora de Citromax, la compañía citrícola que nació en Tucumán y que es una de las empresas más importantes de esta industria a nivel global. El encuentro se desarrolló en el marco de la gira académica y de negocios impulsada por el Gobierno de Tucumán por la cual se ya visitó Perú y culminará en Israel.

De la actividad participó parte de la delegación que acompaña al Mandatario tucumano que pudo entablar una conversación con los industriales sobre sobre nuevas inversión y negocios relacionados con la actividad frutícola en la provincia.

Nos reunimos en Nueva York con representantes de la firma que analiza nuevas inversiones en Tucumán. Apoyamos las iniciativas privadas que generen más producción tucumana con agregado de valor y más empleo genuino para nuestra gente”, dijo Manzur.

Allí estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Antonio Ruiz Olivares; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; y la secretaria de Comunicación, Valeria Zapesochny. Desde la empresa manifestaron su preocupación por la competencia del arándano peruano que se vio corregida en parte con el valor del dólar alcanzado hace unas semanas. Pero que, con la tendencia de revaluar el peso argentino impulsada por Nación, se afectará profundamente las economías regionales, especialmente, las que son de mano de obra intensiva, como es el caso del complejo limonero.

Los empresarios mostraron su preocupación por las dificultades que acarrean a la citricultura tucumana los altos costos impositivos provocados por las nuevas retenciones a las exportaciones que hoy alcanzan el 12%. Medida que afecta a la principal industria exportadora de la provincia, movilizadora de mano de obra, que requiere de un importante uso de tecnología.

Un cultivo local que está sometido a competencia de países como Sudáfrica, Brasil, Perú y Méjico, con lo cual las posibilidades de liderazgo pueden ser más complejas.

En este marco, Glueck solicitó al Gobernador su apoyo para gestionar ante Nación a los fines de poner término a este impuesto a la exportación de limones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here