Con varias bajas y sin Messi, la Selección empezó a moverse

0
23

La Selección Argentina comenzó su preparación para los dos amistosos que jugará en Estados Unidos este viernes 22 ante El Salvador en Philadelphia y el martes 26 con Costa Rica en Los Angeles. El plantel que dirige Lionel Scaloni realizó sus primeros movimientos en el Lincoln Financial Field, el estadio con capacidad para 68.532 espectadores donde los campeones del mundo debutarán frente a los salvadoreños.

Los primeros jugadores fueron llegando desde Europa entre el domingo y este lunes hasta completar un plantel con varios cambios de último momento y la ausencia confirmada por lesión de Lionel Messi.

Guido Rodríguez, el volante del Betis de España, resultó el jugador citado para cubrir la vacante dejada por Exequiel Palacios, quien quedó fuera de la citación luego de haber sufrido una molestia muscular jugando el fin de semana en la Bundesliga alemana para Bayer Leverkusen. El tucumano Palacios fue el último de los futbolistas que quedó en el camino: previamente fueron excluidos por lesiones Marcos Senesi, Messi y Paulo Dybala.

Scaloni ya sabe que Messi no podrá participar de ninguno de los dos partidos por una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el miércoles jugando la vuelta de los octavos de final de la Conchampions de la Concacaf frente a Nashville. De todos modos, el capitán de los campeones del mundo no está desafectado de la gira por Philadelphia y Los Angeles y en AFA no descartan que viaje las tres horas de avión que separan a Miami de Philadelphia y se incorpore para trabajar en su recuperación con los médicos de la Selección y apoyar a sus compañeros. Por lo que su presencia aún está entre signos de interrogación.

En una situación similar a la de Messi está Lisandro Martínez, el defensor de Manchester United, quien se está recuperando luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en la rodilla a comienzos de febrero. Martínez no sumará minutos en ninguno de los amistosos, pero el cuerpo técnico quiere que forme parte del grupo y se entrene diferenciado, de cara a la Copa América de mitad de año.

Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco se sumaron el domingo a la concentración, junto con Jeremías Martinet, el arquero de 18 años que pertenece a River y estará como sparring, tal como supo hacer Federico Gomes Gerth (hoy en la Segunda División de Portugal) durante la Copa del Mundo. El resto de los futbolistas aterrizó durante este lunes, excepto Nicolás Valentini, el zaguero de Boca quien llegará este martes luego de haber jugado el domingo ante Estudiantes en La Plata.

La idea de Scaloni es darle minutos a la mayoría de los convocados, intercalando a los jugadores que ganaron la Copa del Mundo en Qatar con los más nuevos como Barco, Garnacho, Buonanotte y Carboni. Con el correr de las prácticas será preciso observar también quien ocupará el lugar de Messi, habida cuenta de que Dybala, su reemplazante natural, tampoco forma parte del plantel en esta ventana, la penúltima antes de la Copa América de los Estados Unidos. La última tendrá lugar entre el 7 y el 20 de junio, cuatro días antes del comienzo del torneo continental que se extenderá hasta el 16 de julio.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se sumará a la comitiva entre este martes y el miércoles luego de haber presenciado el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay).