Condenaron por abuso sexual al hijo de Antonio Ríos: le dieron 14 años de prisión

0
86

El hijo del reconocido cantante de cumbia Antonio Ríos fue condenado a 14 de prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años en 2017. Arnaldo Daniel Ríos era efectivo de la Policía de la Ciudad y fue detenido en 2022 en Lomas de Zamora tras ser denunciado en 2020.

La víctima era la sobrina de quien fue su pareja hasta el año 2018 y la denuncia se llevó a cabo cuando ella tenía 12 años, es decir, cuatro años después del abuso sexual. Tras la investigación, la Justicia decidió darle una pena de 14 años de prisión.Informate más

Cómo fue la denuncia por abuso sexual contra Arnaldo Daniel Ríos

Arnaldo Daniel Ríos fue condenado a 14 años de prisión.

Arnaldo Daniel Ríos fue condenado a 14 años de prisión.

En enero de 2020, la mamá de la víctima, Lorena Toloza, declaró que los abusos de Ríos para con la menor tuvieron lugar en una misma vivienda que se encontraba dividida en dos pisos. La misma estaba ubicada en la calle Flores Sánchez al 1400, en la localidad de Ingeniero Budge, donde la madre de la víctima vivía con sus hijos y sus padres en planta baja y Ríos junto a la tía de la niña en el primer piso.

Según la denuncia, el hijo de Antonio Ríos atacó “sexualmente a la menor varias veces dentro de esa casa” y la habría forzado a tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma. Además, el policía le decía a la víctima que si contaba lo que estaba pasando “iba a matar a su mamá“, motivo por el que no se animó a revelarlo de inmediato.

Qué dijo la madre de la víctima tras la condena

Tras darse a conocer la condena, Lorena expresó en comunicación con El Diario de Mariana que está tranquila porque se hizo justicia por su hija, aunque esperaba que fuera más ya que “ninguna condena es suficiente cuando se trata de un abuso sexual

Además, contó que ella se enteró de lo que había pasado su hija en 2020, cuando la menor se lo contó a una de sus tías y luego a su abuela, quienes se lo comunicaron a Lorena. “Sentí mucha bronca y odio porque lastimaron a mi hija”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a su relación con Arnaldo Daniel Ríos y afirmó que lo quería como un hermano y que cuando se hermana se separó de él sintió “enojo” porque él era un buen tío y cuñado ya que “se mostraba como una buena persona“.