Desde Libres del Sur denuncian baja calidad en alimentos que envía Nación a comedores

0
196

La organización Libres del Sur Territorial denunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, entrega alimentos de mala calidad en sus comedores y merenderos. En ese marco, se instaló una mesa cubierta de productos para exponer esa situación en la plaza Independencia. 

“No llegan en tiempo y forma. La mercadería es de baja calidad también”, señaló Lucas Gómez, referente del sector. “Recibimos arroz pisingallo y yerba. No tenemos complementos nutricionales, como harina, azúcar o leche, o se recibe poca cantidad”, añadió. 

El dirigente explicó que se trataba de una jornada de movilización nacional por “la mala calidad en la alimentación en los distintos comedores y merenderos, entre ellos, los 170 centros comunitarios de Tucumán donde asisten a más de 9.000 niños”.

“Nos vemos en la obligación de manifestarnos en forma pacifica. En lo que va del año recibimos 6 o 7 entregas de partidas alimentarias, cuando ya tendríamos que tener 11 entregas, porque es a mes vencido”, expresó Gómez.

Ante esto, agregó: “Arvejas deshidratadas, maíz pisingallo, yerba mate que llena la panza pero no nutre. No tenemos lo esencial, que es la leche, azúcar, harina; nada de eso tenemos”.

A Victoria Tolosa Paz le quedó grande el cargo que hoy ostenta, para estar al frente de un área tan sensible como es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hay que tener sensibilidad, compresión, sentido común y sentir como propias las injusticias y las grandes desigualdades que hoy interpelan a la Argentina en general. Ella no conoce la pobreza”, sentenció el referentes de Libres del Sur.