Di María se sumó a los pedidos de paz en Rosario

0
25

El campeón del mundo Ángel Di María se sumó este lunes a los pedidos de paz por la situación de violencia que se vive en su Rosario natal, en medio de la ola de asesinatos que se registró en los últimos días.

Di María, surgido e hincha de Rosario Central, compartió en su cuenta de Instagram una imagen del Monumento a la Bandera junto a una insignia de luto y con la leyenda “Pedimos PAZ”, acompañada de un emoji rogando por el fin de la brutalidad.

Esta no es la primera vez que “Fideo” se expresa públicamente sobre situaciones relacionadas a la seguridad en su ciudad. En diciembre pasado, el crack de 36 años salió a condenar actos de violencia de la policía contra hinchas de Central durante la final de la Copa de la Liga que terminó ganando el conjunto rosarino frente a Platense. “Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres y niños, gente grande. Y las tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”, afirmó por entonces.

Di María, quien en la Copa América de mediados de año se retirará de la Selección Nacional, está jugando actualmente en el Benfica de Portugal y, con contrato hasta el 30 de junio, su regreso a Central es algo que viene ilusionando al fútbol argentino. Claro que la coyuntura sociopolítica no ayuda en nada para concretar este sueño.

En cuanto a su futuro inmediato, Di María estará disputando este jueves el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League contra el Rangers de Escocia. El choque se disputará desde las 14:45 en Glasgow y la ida terminó con empate 2 a 2 en Lisboa, con un gol de “Fideo” de penal. En lo que va de año, el zurdo lleva seis goles y siete asistencias en 16 partidos jugados.

El comunicado de Central por Bruno Bussanich
Mientras tanto, Rosario Central también se expidió sobre la situación de la ciudad, específicamente sobre el crimen de Bruno Bussanich, el playero de 25 años asesinado mientras trabajaba, quien era socio e hincha del club.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento. Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia por Bruno y todas las víctimas”, bregó la institución en sus redes sociales.