Durante un megaoperativo cerraron las fronteras para prevenir el narcotráfico

0
153

Cerca de 200 efectivos de la Policía de Tucumán llevaron a cabo un nuevo operativo denominado “Reunión Regional De Coordinación Operativa – NOA” (.R.E.C.O. – NOA), a través del cual se realiza un cierre de las fronteras de la provincia para detectar distintos delitos y prevenir el narcotráfico.

El operativo de seguridad interior a cargo de la División Planeamiento y Coordinación del Departamento de Operaciones Policiales se implementó de manera simultánea en toda la zona IIº del Noroeste Argentino, que comprende también a Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago Del Estero y La Rioja.

“En este momento en Tucumán estamos implementando 14 controles en todos los puestos limítrofes de la provincia y eso se replica en todas las provincias simultáneamente durante todo el día. En nuestra provincia son 200 los efectivos desplegados cumpliendo distintos roles que apuntan a concientiza, prevenir y actuar”, explicó el Comisario Inspector Raúl Silva, 2º jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

“Cerca del cierre de la jornada, ya se registran numerosas infracciones labradas por no respetar la Ley Nacional de Tránsito y el Código Aduanero”, informó y destacó que “la importancia de estos controles radica en concientizas a la ciudadanía de que debe contar con toda la documentación correspondiente al momento de circular”.

El operativo, supervisado por el Jefe de la Policía de Tucumán Comisario General Manuel Bernachi, tiene como objetivo principal garantizar la Seguridad Interior en la Región NOA. Participaron efectivos de la policía de las seis provincias afectadas, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario de Tucumán, SENASA, y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de Tucumán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here