El Conservatorio de Música sufrió seis robos en el último año

0
196

El pedido desesperado de solidaridad de una docente de música fue enviado a través de las redes sociales y se viralizó de inmediato. El mensaje, difundido por la profesora María José Medina, puso en evidencia una situación que padecen con frecuencia educadores, artistas y alumnos que concurren al Conservatorio de Música de la Provincia.

Tras el robo que sufrieron en la madrugada del miércoles –el sexto en un año-, docentes y estudiantes denunciaron abandono por parte del gobierno provincial.

En diálogo con Radio Prensa, Medina, que también es estudiante de tercer año del Profesorado en Flauta, reflejó las penosas condiciones en las que se dictan clases en esa institución que depende del Ministerio de Educación de la provincia. “El edificio es una vergüenza porque Educación nos abandonó. Nunca se le hizo nada al edificio, parece abandonado, los instrumentos son comprados de segunda mano, los pianos no tienen ni una tecla afinada, es una tristeza que nos hayan abandonado así. Para peor, no hay ni luz ni agua”, sostuvo.

Según contó Medina, todas las actividades del Conservatorio se “bancan a pulmón” porque el gobierno no destina fondos para solventar los gastos ni para invertir en el crecimiento artístico de los estudiantes y egresados. “Cómo una institución con tanta música no va a tener orquesta, no damos ni una muestra educativa en las escuelas. Son tantas las cosas que podríamos hacer pero no les interesa”, agregó.

“No pedimos pantallas Led, no pedimos calefacción, ni hablar de aire acondicionado o ventiladores, pedimos un policía y rejas en las ventanas para que no nos destrocen o roben nuestras cosas. Pedimos que inviertan en nuestros artistas y en la cultura tucumana”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here