El Gobierno reafirmó la continuidad de políticas para proteger las fuentes de trabajo y las empresas

0
192

El gabinete económico reafirmó este jueves la asistencia a las empresas y las personas en el marco de las necesidades que impone la situación sanitaria, analizar la asistencia y las medidas implementadas a diferentes sectores productivos y monotributistas durante el encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De la reunión, realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Allí se repasaron los principales indicadores económicos y sociales; y con la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y el del Indec, Marco Lavagna, se analizaron las principales políticas de inversión social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Progresar, ayuda alimentaria y Potenciar Trabajo; informaron fuentes oficiales.

La AFIP ratificó que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril, en tanto que el organismo también suspendió las exclusiones correspondientes al mismo mes.

“La verdad es que la pandemia se complicó, la famosa segunda ola llegó y entendimos que teníamos que volver a establecer algunas restricciones y algunas ayudas adicionales a los sectores más afectados”.

Asimismo, se informó que la inscripción al programa Repro estará abierta para las empresas entre el lunes próximo y el 3 de mayo; mientras que los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo sin empleo dependiente podrán inscribirse entre el miércoles venidero y el 3 de mayo.

Conferencia de prensa de Moroni tras el encuentro
El ministro Moroni, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, destacó al término del encuentro la necesidad de continuar con las políticas del Estado que tiendan a “proteger los contratos de trabajo pero también a las empresas, las unidades productivas, para que puedan seguir”.

En ese sentido, el ministro indicó que la implementación del Repro anunciado la semana pasada “va a tener impacto sobre todo en el sector de los gastronómicos”, ya que se amplió no sólo a los trabajadores sino a los empresarios que sean monotributistas o autónomos.