Elecciones en Boca: la suspensión a pedido de Macri, el banderazo y la conferencia de Riquelme

0
46

A pedido de la dupla Macri-Ibarra, la Justicia resolvió suspender las elecciones previstas para este domingo en el club de la ribera. Los hinchas realizaron una convocatoria en la Bombonera en respaldo al vicepresidente. “Si estos señores vuelven, se lo dan a tres amigos y no se vota nunca más”, expresó.
28 de noviembre de 2023 –

Por pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, este martes la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, resolvió suspender las elecciones en Boca Juniors previstas para este domingo 3 de diciembre. El expresidente de la Nación y quien fuera su ministro de Modernización conforman la fórmula que busca arrebatarle la conducción del club xeneixe a Juan Román Riquelme.

Los hinchas realizaron un multitudinario banderazo frente a La Bombonera para manifestarse en contra de la intervención judicial en la votación del club. En conferencia de prensa, el actual vicepresidente remarcó que “si permitimos que estos señores vuelvan al club, lo van a privatizar y no se vota nunca más”.

Si con la máquina del tiempo se viaja a su época de presidente de Boca, los casos son muchos y de los más variados. El primer nombre que llama la atención es el de Alphonse Tchami, el camerunés que llegó del Odense de Dinamarca. Tras la partida de Tchami, Macri apostó por los nueve que le garantizaban más negocios que goles. Ya con Héctor Veira como entrenador, al club llegó el mexicano Luis Hernández, goleador de la Copa América Bolivia ‘97. En medio de una negociación en la que estuvo involucrada la empresa Televisa, el jugador no contó demasiadas chances por el cupo de extranjeros y apenas pudo disputar algunos amistosos.

Otra excentricidad que se permitió Boca fue tener en sus divisiones inferiores al malvinense Martyn Clark, un aspirante a sucesor de Martín Palermo. A pesar de la resonancia que tuvo su caso -con tapas de revistas incluidas- Clark nunca alcanzó a debutar en Primera y luego se incorporó a Defensores de Belgrano, aunque tampoco sin éxito. Pero el punto cúlmine tiene nombre, pero, sobre todo, apellido: Takahara.

En un mensaje indirecto a la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Riquelme afirmó que “si ellos gobiernan las cosas están bien, si ellos no gobiernan las cosas están mal. Ellos quieren al club para hacer política, nosotros queremos seguir estando en el club y seguir creciendo”.

“Esto pasó la línea de Román, se metieron con el hincha, que es lo más sagrado. ¿Dónde se vio que no dejen votar al hincha? Los hinchas no se pueden tocar, lo están lastimando mucho. Nos quieren sacar el corazón. Si la Bombonera sale de acá perdemos toda la historia. A esta gente no le interesa nuestro club”, insistió el candidato presidencial.

“Yo nunca luché ni molesté a nadie. Ese es el problema que tenemos en este país. El que no jode, parece que es loco. Prefiero ser loco sin dudas. Amo mi país, nací en Don Torcuato y me voy a morir en Don Torcuato. Da tristeza decirle a mi familia que tenga cuidado cuando sale de casa. En estos 23 años pasaron muchas cosas. La familia se acostumbró, es lo que tocó y hay que seguir adelante”, concluyó.

El actual vicepresidente y candidato a presidente de Boca en las próximas elecciones remarcó que “estos tres personajes quieren privatizar el club, quieren que sea el primer club privatizado del país y no nos van a dejar votar nunca más. ¿Quieren votar el lunes? les vamos a ganar el lunes”.

“Sabemos el poderío y el manejo que tienen. No veo a los medios con tanta euforia preguntar cómo hicieron para habilitar a 51.453 socios en ocho años. ¿Por qué no le preguntan eso?”, reflexionó el ídolo xeneize. Sobre la suspensión de los comicios, Riquelme consideró que “no quieren que los socios voten y que los hinchas participen. Es muy raro. Creo que estamos ante las elecciones más claras del club. Todo lo que hemos preparado tiene un costo y a esta gente no le interesa”.

“Si permitimos que estos señores vuelvan al club, lo van a privatizar y no se vota nunca más. Así de fácil. Lo privatizan, se lo dan a tres amigos de por allá, y no se vota nunca más. Eso no puede pasar, el club es de los hinchas. Vamos a pedirle a la jueza que votemos el domingo”, sentenció.

RIQUELME, EN CONFERENCIA DE PRENSA: “OJALÁ QUE LA JUEZA HOY VUELVA A FIRMAR EL PAPEL Y QUE EL DOMINGO VOTEMOS”
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente de Boca en las próximas elecciones, convocó a una conferencia de prensa para brindar detalles del accionar del club tras la decisión judicial que determinó la suspensión de los comicios de este domingo. Previo a algunas aclaraciones realizadas por el apoderado del club, que anticipó que “van a pedirle a la jueza que revoque la resolución”, Riquelme manifestó que “ojalá que la jueza hoy vuelva a firmar el papel y que mañana tengamos la suerte de decirle a los hinchas que el domingo vamos a vivir una fiesta. Las carpas están hermosas. Queremos que nuestros hinchas disfruten”.

“Siempre el tiempo demuestra que no miento, eso es bueno. Pero al mismo tiempo me da tristeza. Tengo que tratar de ayudar desde el lugar que me toque, dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo dueño del club. Da rareza cuando hay una persona que libremente da órdenes. Ojalá que este señor deje que los hinchas de Boca puedan disfrutar el domingo”, explicó.

“PONELE FECHA… IGUAL VOTAMOS A ROMÁN”, EL PASACALLE QUE COLGARON EN LA BOMBONERA
En el marco del banderazo en respaldo al actual vicepresidente y candidato a presidente de Boca, los hinchas que se convocaron en el banderazo en las afueras del estadio le demostraron su apoyo a Juan Román Riquelme.

“Damos de baja a los 13.500 socios… y ustedes den de baja a los 51.473”, reza uno de los carteles que colocaron debajo del escudo xeneize, en relación a las presuntas irregularidades en el padrón de socios, que derivó una denuncia del candidato opositor Andrés Ibarra y por la que la justicia porteña determinó suspender las elecciones del domingo. “Ponele fecha… igual votamos a Román”, dice otro de los pasacalles.