Escalofriante video: una ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió al mar

0
123

Dos mujeres navegaban en un kayak en la costa de California cuando de repente emergió una ballena jorobada, abrió la boca y se las tragó. La escalofriante escena quedó registrado en un video que se viralizó días atrás.

Lo que podría haber terminado en una tragedia fue sólo un susto para Julie McSorley y Liz Cottriel porque el enorme animal las liberó y devolvió al mar a los pocos segundos. Las navegantes fueron trasladas al hospital y no sufrieron heridas de gravedad.

En el video se percibe el grito desesperado de las víctimas y los movimientos abruptos de la cámara, resultantes del salto repentino del enorme animal marino a la superficie. El dramático suceso ocurrió en 2020 y se volvió a viralizar en los últimos días.

“No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, admitió una de las navegantes.

Los expertos en ciencia y fauna marina aseguran que la garganta de estos cetáceos está diseñada para alimentarse de peces pequeños. Gracias a esta peculiar característica, el gigantesco animal no se tragó a las dos mujeres, quienes tampoco sufrieron lesiones de gravedad luego del incidente.

Las ballenas jorobadas pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.