‘Explicamos las rendiciones nuevamente y estamos en manos de la Nación’

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“Creo que es una injusticia que no nos hayan pagado”, explicó Jorge Berreta en relación a los aportes adeudados. Dijo que están gestionando un anticipo de subsidios provinciales para completar de abonar los salarios. Además, aseguró que la empresas trabajan a pérdidas.

Conflicto sin fin: Jorge Berreta, dirigente de AETAT, confirmó que el empresariado busca un anticipo por parte del subsidio del gobierno provincial para cubrir los costos que le genera la deuda que mantiene el gobierno nacional de $160 millones, a pesar de, según el empresario, haber cumplido “siempre los requisitos”. Desconoce cuando se afrontarán los pagos por parte del ejecutivo nacional y pone en duda nuevamente el futuro inmediato del servicio de transporte público en la provincia

El referente del empresariado en Tucumán desmintió que hayan alegado una suba de la tarifa a $37,80, sino que lo entregaron como un “estudio de costos” que significará en caso de anular el recibo de subsidios: “nosotros pedimos el cambio del sistema o múltiples medidas como quite de impuestos, sinceramiento de los abonos de la Municipalidad y un reajuste en la tarifa, nunca pedimos ese precio, sólo presentamos el estudio de costos”.

Berreta adoptó este martes ante la prensa una marcada postura defensiva ante acusaciones que ubican al sector empresariado como el responsable de la actualidad del transporte y lo hizo de forma vehemente: “somos rehenes igual que el usuario de los poderes políticos y la coyuntura a nivel nacional. El primer responsable del transporte es el Estado, nosotros no podemos resolverlo como un comercio normal, tenemos derechos y obligaciones contractuales”, efectuó.

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