Hubo acuerdo: el Gobierno le otorgará a los docentes un aumento del 25% con cláusula gatillo

0
181

El gobernador, Juan Manzur, firmó el acta acuerdo para otorgar a los docentes estatales un aumento salarial del 25%, y por tercer año consecutivo, la activación de la cláusula gatillo por inflación.

Luego de varias semanas de negociación entre el Poder Ejecutivo y los dirigentes gremiales del sector, se acordó que el aumento será abonado en dos partes: el 12,5% con el sueldo de marzo (abril) y en septiembre (a pagarse en octubre) el 12,5%. Además, se resolvieron mejoras en otros ítems relacionados con reivindicaciones laborales para el sector, como ser el pase a planta permanente y la ayuda escolar.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Regino Amado, indicó que este acuerdo posibilita a la Provincia estar en condiciones para iniciar las clases.  “Fue un acuerdo donde primó el entendimiento, hemos dado la cláusula gatillo que permite preservar el salario de los trabajadores igualando a la inflación”.

De esta manera, explicó Amado,  el piso del aumento será el 25% y el techo lo dará la inflación que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) de la región NOA.

Con respecto al inicio de clases, el representante de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer expresó: “Tucumán tiene acuerdo y está en condiciones provinciales de iniciar normalmente las clases. Seguiremos con atención los desarrollos que tienen que ver con el conflicto en el cual se encuentra sumido el Gobierno Nacional con la docencia nacional”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here