Inicio INTERÉS GENERAL Iniciaron la obras de reparación del cable subterráneo dañado

Iniciaron la obras de reparación del cable subterráneo dañado

0
36

El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), actualmente intervenido por el ministro de Economía, Daniel Abad, dio a conocer que están en marcha los trabajos previos a la instalación y reparación del vínculo de alta tensión del cable subterráneo de 132.000 voltios, ubicado en calle Marco Avellaneda al 100, en San Miguel de Tucumán. Los cuales están a cargo de la empresa de transporte de energía TRANSNOA.

La complejidad técnica de este trabajo usualmente requiere de más de 30 días. Este lapso pudo reducirse considerablemente mediante la intervención del Ministerio de Economía, de Obras y Servicios Públicos y el ERSEPT. Así los preparativos de ejecución para realizar el empalme ya se están realizando. El mismo se ejecutará en un recinto especialmente adecuado para mantener la aislación del cable sin alteraciones.

La falla se produjo por la pérdida de la aislación en este cable principal que atraviesa la ciudad de sur a norte, siendo uno de los vínculos de alta tensión más importantes en el abastecimiento de energía del centro y norte de la capital.

Inspección

En ese sentido, la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, inspeccionó hoy los avances en la reparación del cable, una infraestructura vital que conecta las Estaciones Transformadoras Estática Sur y Sarmiento.

“Todos los trabajos van avanzados y ya se está cerrando el recinto proceder a su aislamiento y efectuar el empalme”, informó el secretario de Energía, José Ricardo Ascárate.

La línea fue cedida en comodato y con compromiso de devolución por la empresa Edenor de Buenos Aires, tras gestiones lideradas por el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, ante funcionarios nacionales. En este marco, se encomendó a Edenor la fabricación del empalme que debe ser repuesto por Transnoa.

Una vez completadas estas tareas, se llevarán a cabo ensayos y pruebas de calidad de la línea para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad. La supervisión de los trabajos está a cargo de la Dirección de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía de la Provincia.

Esta reparación es crucial para asegurar el suministro eléctrico confiable y de calidad a los usuarios de la provincia de Tucumán.