Instagram es la app más invasiva: comparte 79% de datos de sus usuarios

0
154
PARIS, FRANCE - MARCH 15: In this photo illustration, the social media application logo, Instagram is displayed on the screen of a computer on March 15, 2019 in Paris, France. Social media Facebook, Instagram, Messenger and WhatsApp have been affected by a global outage for nearly 24 hours on March 14, 2019 cutting virtual worlds to nearly 2.3 billion potential users. Facebook has explained the causes of malfunctions that have disrupted its networks in recent days. This failure is due to the "server configuration change" that has caused cascading problems Facebook is excused for the inconvenience caused to users and companies that are dependent on Facebook, Instagram or WhatsApp to run their business.(Photo by Chesnot/Getty Images)

Un estudio determinó que la aplicación que más utiliza los datos que los usuarios vierten en ella para fines comerciales es Instagram. Surgió luego de que la empresa pCloud analizó datos que recabó Apple sobre la privacidad que ofrecen o no las app a los usuarios.

El año pasado, Apple puso en marcha una iniciativa para facilitar a los consumidores la comprensión del tipo de datos que recogen las aplicaciones y cómo se utilizan. La compañía introdujo etiquetas de privacidad en su App Store. Estas etiquetas clasifican los datos personales en 14 categorías, incluyendo el historial de búsqueda en Internet, la ubicación, la información de contacto, los contactos, las compras y otros datos de uso.

La empresa pCloud tomó estos datos y analizó las aplicaciones populares. Instagram se destaca como la más “invasiva”, al compartir más información personal con terceros. Esta plataforma recopila y comercializa datos de 11 de las 14 categorías enumeradas. La segunda aplicación con más recopilación e intercambio de información personal es Facebook, que comparte con los anunciantes el 57% de los datos personales de sus usuarios.