Juzgan a los acusados de matar a un joven y herir a su hermano para robarles

0
30

En noviembre de 2018, interceptaron a las víctimas que circulaban en moto y los acribillaron a tiros con el fin de desapoderarlos del rodado y otras pertenencias.

Luis Daniel Coronel Ricardo Maximiliano Velárdez, están imputados por el crimen de Carlos Daniel Lescano, quien fue ultimado a tiros cuando quisieron robarle la moto mientras regresaba de trabajar como guardia de seguridad junto a su hermano, Miguel Alejandro Lescano, quien perdió una pierna como consecuencia de los disparos.

Están acusados de homicidio doblemente agravado (críminis causae y arma de fuego), robo agravado con arma de fuego, tentativa de homicidio doblemente agravado (críminis causae y arma de fuego) y robo agravado con arma de fuego.

En la jornada del martes, Miguel Alejandro Lescano, prestó declaración como testigo y respondió a las preguntas de la fiscal Estela Velia Giffoniello, quien interviene en representación el Ministerio Fiscal.

El joven de 29 años describió lo que recordaba del hecho, reconoció a los acusados y contó el sufrimiento vivido posteriormente, como consecuencia de las secuelas del mortal ataque en el que su hermano fue ultimado a tiros y él tuvo que sufrir la amputación de una de sus piernas.

En tanto, los acusados respondieron a las preguntas identificatorias por parte de los jueces integrantes del tribunal.

Una testigo presencial también fue indagada por la fiscal, el querellante Gustavo Estofán y la defensa de Coronel y Velardez.

El debate seguirá este jueves 2 de diciembre con más testimonios. En caso de completarse los testigos, no se descarta que se prosiga con la incorporación de la prueba instrumental, según se adelantó en la primera audiencia.

El cronograma continuaría el viernes, con los alegatos de cierre de las partes. Tanto la víctima y sobreviviente, como los imputados, podrán hacer uso de las últimas palabras. Luego, el tribunal pasará a deliberar para regresar con la sentencia.

El hecho

A Coronel y Velardez se les reprocha haber causado la muerte de manera intencional de Carlos Daniel Lescano, mediante el uso de arma de fuego, como así también de haber lesionado gravemente a su hermano, Miguel Alejandro Lescano, habiendo perpetrado ambos hechos para desapoderarlos de la motocicleta en la que las víctimas se desplazaban.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2018, en horas de la mañana, cuando los hermanos circulaban en moto por el pasaje 33 Orientales, en el barrio Los Lapachos, entre las calles Pérez Palavecino y Gaspar de Medina, al sur de la capital tucumana.

Tras interceptarlos, los acribillaron a tiros. Luego, escaparon llevándose el rodado de las víctimas, además de otras pertenencias, como una mochila, un celular y dinero.