La intendenta Chahla quiere que los vecinos arreglen las veredas

0
20

Tal vez inspitrados por el video viral conseguido por jóvenes tucumanos que se filmaron reparando en pocos minutos un bache de vieja data la Municipalidad capitlina aspira ahora a que cada vecino se haga responsable del arreglo de las veredas dañadas de San Miguel de Tucumán.

La Dirección de Planificación Urbanística municipal lanzó un programa para restaurar las aceras en el centro y microcentro capitalino.

con esta iniciativa, sostienen, los vecinos tendrán la opción de afrontar el gasto total del arreglo, hacerlo de manera parcial o cubrir la deuda a través de impuestos.

El objetivo declarado es hacer gradualmente accesible el entorno urbano. Para ello, el municipio hará un relevamiento de las veredas deterioradas, evaluará el nivel de barreras que presenta el municipio y definirá las acciones a encarar, que podrán ir desde la reparación a la construcción de rampas.

Luego, la Municipalidad notificará a los propietarios para que encaren la reparación en un plazo determinado., lo que se podrá hacer de dos maneras: que se encargue de la reparación total de la vereda, tanto en material como en mano de obra; segundo, en caso de que el vecino aporte el material pero no pueda afrontar los gastos de la mano de obra por cuestiones económicas, el municipio se hará cargo a través de Obras Públicas.