La Legislatura retomará este martes el debate del transporte

0
131

Aunque el tema del transporte no será incluido en la próxima sesión, los legisladores deberán analizar los pedidos formulados por Aetat para que se exima al sector del pago de impuestos, y se otorgue además la bonificación del 100% en las cargas por el Impuesto Automotor.

La Legislatura retomará este martes el debate por el transporte, luego del cuarto intermedio acordado en la reunión de Labor Parlamentaria de la semana pasada.

Aunque la revisión de la normativa que regula el servicio público de pasajeros en Tucumán no estará incluida en la próxima sesión, los legisladores cuentan con material para comenzar con el análisis previo a la discusión de fondo.

Además de los proyectos propios, los representantes del pueblo deberán estudiar los pedidos formulados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para que se exima al sector del pago de dos impuestos provinciales, Ingresos Brutos y Salud Pública, y se otorgue además la bonificación del 100% en las cargas por el Impuesto Automotor. 

Si se decide analizar los requerimientos de los empresarios, el asunto debería ser abordado no sólo por la comisión de Transporte y Servicios Públicos, sino también por la comisión de Hacienda y Presupuesto. 

Al margen del pedido de Aetat, el vicegobernador Jaldo adelantó que la intención del debate es arribar a una solución “de fondo”, a través de un nuevo organismo que comience a operar a partir del 1 de enero de 2020. Para ello, el presidente subrogante, Fernando Juri, anticipó que se convocará a representantes de Aetat, de los trabajadores del sector, a concejales y a funcionarios municipales y provinciales para discutir un cambio en el sistema de transporte público. El referente peronista aclaró tras la última reunión de Labor Parlamentaria que no se modificará la autonomía municipal para el fijado de las tarifas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here