La Municipalidad capitalina entregó 104 alarmas a vecinos de Villa Alem

0
192

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó la preocupación de los vecinos de Villa Alem por la inseguridad y colaboró para poner en funcionamiento un sistema de alarmas que ayudará a prevenir hechos delictivos en ese barrio, ubicado en el sector sur de la Capital.

En un acto encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro, el municipio entregó a 104 familias de la zona los controles que permiten activar las alarmas que fueron instaladas estratégicamente en distintos sectores del barrio con la colaboración del municipio.

El objetivo de esta medida, que la Municipalidad ya instrumentó en varios barrios de la ciudad por pedido de los vecinos, es brindarles una herramienta para que puedan enfrentar la creciente inseguridad.

En su visita a Villa Alem el intendente Alfaro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; la directora de Deportes, Ana González; el subdirector de Higiene Urbana, Damián Márquez; el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila y la dirigente Eloisa Bichara.

“Vinimos a contribuir con la seguridad de los vecinos junto a Walter Berarducci y Ana González, que son quienes realizaron todas las gestiones para que hoy se pueda entregar este sistema de alarmas”, expresó el intendente Alfaro. El jefe municipal aclaró que “esta no es una solución al tema de la inseguridad, que es algo que le compete a la Policía provincial, sino que es una manera de colaborar, desde el municipio, para que los mismos vecinos se organicen para cuidarse”.

El intendente recordó que la Municipalidad “ya va entregando más de 1.500 controles de alarmas en distintos barrios de la Capital”.

Alfaro informó que, además del sistema de alarmas instalado en Villa Alem, el municipio está trabajando en la reconversión del alumbrado en el barrio con la instalación de lámparas LED, lo cual también ayuda a mejorar la seguridad.

Así funciona el sistema de alarmas

Los controles que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio

En los últimos meses, vecinos de varios barrios solicitaron colaboración a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colocar los sistemas de alarmas debido a la creciente inseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here