Las familias ya pueden disfrutar de dos nuevas plazas en barrio Sur

0
120

Dos paseos públicos creados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán jerarquizan el entorno de barrio Sur y ofrecen a las familias tucumanas nuevos espacios para el encuentro y el esparcimiento.

En la esquina de Alberdi y Las Piedras, el municipio creó la plaza Libertad, que fue inaugurada este jueves por el intendente Germán Alfaro. El flamante paseo cuenta con juegos infantiles, piso de goma, 15 nuevas columnas con iluminación LED, una cancha de básquet profesional, 20 árboles (lapachos, tacos, bauhinias y naranjos), pérgolas, bancos, bebederos y un sector especialmente destinado para las mascotas. Además, se crearon tres murales realizados por un artista tucumano en las paredes de los edificios que rodean la plaza, que tendrá rejas en su perímetro y permanecerá cerrada durante las noches (entre las 24 y las 8 de la mañana), para preservarla de actos de vandalismo.

Por otro lado, la Municipalidad completó las obras de jerarquización integral de la plaza Sarmiento, que tiene dos accesos: uno por Bernabé Aráoz y Rondeau y otro por avenida Roca y Alberdi.  Alfaro recorrió hoy ese espacio, donde el municipio colocó 24 nuevos artefactos lumínicos, mobiliario urbano, 18 bancos, ocho merenderos, pistas de salud, juegos para niños, árboles, plantas y un espacio para actividades culturales y deportivas. 

Durante la inauguración de las obras en las nuevas plazas, el intendente de la Capital recordó que “estos eran dos espacios que debían ser transformados para convertirse en pulmones de manzana”. Además, señaló que “los vecinos pidieron estas obras, porque la ciudad necesita más espacios verdes, lugares públicos para el encuentro de las familias”.

Sobre la plaza Libertad, Alfaro recordó que ahí funcionaba hasta algunas semanas la Dirección de Higiene Urbana, cuyas dependencias fueron trasladadas a un predio que el municipio de la Capital posee en calle Italia al 2800.  “La idea es que se descentralicen las reparticiones del microcentro”, explicó.  

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, resaltó que el paseo público de Alberdi y Las Piedras “se trata de la primera plaza cerrada dentro de San Miguel de Tucumán, que va a estar abierta todo el día y permanecerá cerrada durante las noches por seguridad, para evitar el vandalismo y preservar el mobiliario que instaló la Municipalidad”.

El funcionario aclaró que “esta obra se concretó con fondos propios del municipio, gracias a una buena administración de los recursos, lo que tiene un efecto multiplicador”.