Las promesas de los tucumanos para que la Selección le gane a México

0
72

En el mundillo futbolero vale todo. Cuando el cinturón aprieta y el equipo de toda la vida (en este caso la Selección) la pasa mal y necesita volver a ganar para no caer en desgracia, los fanáticos recurren a lo que sea. Hay cábalas, promesas, deseos que deben cumplirse a rajatabla; todo sea por tres puntos que cotizan en la bolsa de valores.

No importa el esfuerzo ni el costo que tengan; el futbolero considera (y está completamente seguro que es así) que una “ayuda” a miles y miles de kilómetros vale tanto como una atajada de Emiliano Martínez, una barrida de Rodrigo De Paul, una finta de Lionel Messi o un gol de Lautaro Martínez.

Tras la dura caída en el debut, las ansías fueron en aumento y comenzaron las especulaciones de los hinchas, quienes hicieron miles de cálculos para ver qué favorece a Argentina, para seguir con vida en una competencia en la que ya hubo varias sorpresas.

Tan grande (y general) es el deseo que a Messi y compañía les vaya bien, que en las calles del microcentro tucumano ya se pueden escuchar promesas de todo tipo.

Así como en las redes sociales, un fanático le solicitó a su ex, ver otra vez el partido juntos; en nuestra provincia, no se quedaron atrás y ofrecieron distintas opciones para “colaborar” con la causa. “Me teñiría el pelo de celeste y blanco. Hoy mismo me iría a comprar la tintura. Todo sea para que Argentina gane”, aseguró Silvana Guevara, de 29 años.

Al desafío de realizarse cambios en el cabello, también se les sumó la fanática Roxana Quintero. “Tengo el pelo oscuro; pero por la Selección sería capaz de hacerme mechas celestes”, indicó ilusionada que frente México, puede darse un resultado favorable. “Si gana, sin dudas que me pelaría”, aseguró Oscar Martínez, redoblando la apuesta. “Va a ganar 2-1, con goles de Ángel Di María y Lionel Messi”, añadió el chofer de ómnibus.

En tanto que un pequeño que caminaba junto a su madre, por la plaza Independencia, también se animó a decir de qué sería capaz si Argentina le gana al equipo de Gerardo Martino. “Le pediría a mi mamá que me tiña el pelo con los colores de la Selección”, dijo Juan David Torres, de 7 años, quien se autoproclamó fanático de Messi.

Pese a que lo apuntado para los tucumanos principalmente fue la estética, también hay hinchas que optaron por otros tipos de promesas. “Les plancharía la camisa a todos mis amigos; porque hacer eso es lo que más odio”, dijo entre risas, el abogado Raúl Costilla.

Mientras que Carolina Aybar, ayudará a su novio Guillermo en los quehaceres del hogar. “Le lavaría y le plancharía las camisas”, afirmó con una enorme sonrisa.

Los ofrecimientos para seguir con chances en la cita mundialista fueron curiosos y divertidos. “Haría una torta ya que nunca la hice. Siempre cocina mi novio y ahora mi suegro; así que sería un verdadero sacrificio para mí”, explicó Johana Ruiz, casi al borde del ataque de nervios.

“Lo vería al partido con mi suegra”, sostuvo Emilce Díaz, quien dejará atrás las cábalas y hará hasta lo imposible con tal de un triunfo de la “Scaloneta”.

Pese a que casi todos estarán atentos al duelo, hay personas que no lo verán por TV; igualmente, piden por una victoria. “En mi caso, por mi religión que soy adventista, no veré el partido. Pero, estaré orando para que Dios los guíe y les dé una alegría a todos los niños y niñas que tan ilusionados están”, confió Gabriela López.

Por último y con vistas al futuro, Fernando Nadal tomó una decisión que sólo los valientes y fuera de series, la harían. “Iría en bici a todos los partidos de las próximas Eliminatorias en los que juegue en Argentina”, concluyó.