Lluvia de goles en Riad

0
91

En el marco de una gira por Medio Oriente, el PSG jugó un amistoso en Arabia Saudita contra un combinado local, que tuvo a Cristiano Ronaldo (además de Gonzalo “Pity” Martínez) en cancha y a Marcelo Gallardo como DT. Enfrente, el gigante francés salió a la cancha con todas sus estrellas, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, además de Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma.

El partido terminó con victoria por 5-4 para los parisinos, y las 70.000 personas que se congregaron en el King Fahd International Stadium pudieron ver un gol de Messi, dos de “CR7” y otro de Mbappé, quienes jugaron hasta los 60’, momento en el que tanto Gallardo como Christophe Galtier retiraron a las estrellas de sus equipos.

Con buenos momentos de los argentinos Messi y Martínez, lo mejor del partido se vio en el primer tiempo, cuando las estrellas demostraron su potencial y dejaron en claro que querían quedarse con la victoria, a pesar de tratarse de un partido no oficial. En la primera mitad, Messi abrió el marcador con una buena definición ante la salida del arquero rival.

El desarrollo fue de ida y vuelta por momentos, con un Cristiano movedizo que hizo méritos para llevarse el partido. El astro portugués fue secundado por “Pity” Martínez, quien tuvo un buen desempeño y hasta regaló algunos lujos. El ex “10” de River se había encargado de mandar el centro que derivó en la falta de Keylor Navas a “CR7”. El propio portugués cambió el disparo desde los 12 pasos por gol.

Minutos más tarde, Mbappé asistió a Marquinhos que puso el 2-1. A pesar de haberse quedado con diez por expulsión de Juan Bernat por falta de último recurso, los parisinos tuvieron la chance de ampliar el marcador, pero el arquero Mohammed Al-Owais le atajó el penal a Neymar. Instantes después, Ramos se equivocó en un despeje y “CR7” aprovechó para sacudir la red y poner el 2-2 antes de ir a los vestuarios.

En el complemento, una gran acción individual de Mbappé terminó en centro por bajo para Sergio Ramos, quien definió dentro del área como un nueve. Pocos minutos después, “Pity” tiró un gran centro desde el córner y el coreano Jang Hyun-Soo puso el 3-3 de cabeza. Después, Mbappé abrió el pie y firmó el 4-3 de penal, tras una mano de Ali Hadi Al-Bulaihi que fue advertida por el juez qatarí Abdulrahman Al Jassem.

Luego de que Messi, Ronaldo, Neymar y Mbappé dejaran la cancha, Hugo Ekitike, de contragolpe, definió fuerte tras una larga corrida y estampó el 5-3. A segundos del final, a los 93 minutos, Talisca sacó un remate desde afuera del área y puso el 5-4 definitivo en un encuentro amistoso inolvidable.

Además de las acciones que dejó el partido, hubo algunas imágenes que quedarán para la posteridad, como el saludo cómplice entre Messi y Cristiano, símbolo de una rivalidad histórica para el fútbol y que es probable que ayer haya entregado su último capítulo.

Al salir, “Leo” saludó afectuosamente a Gallardo, quienes se encontraron siete años después de la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y River.

Pese a los dos goles de Cristiano Ronaldo, Messi volvió a ganar un duelo entre ambos, el 37° de la historia. Esta vez en Medio Oriente, en el epílogo de la carrera de los jugadores más importantes del siglo.