Los 5 divorcios más caros de la historia

0
281

La semana pasada, MacKenzie Bezos, esposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, anunció la conclusión del divorcio en el que dejará a su marido el 75% de las acciones de ambos en el coloso de la web.

También dijo que dejará a su marido todas sus acciones del diario The Washington Post y las de la firma de exploración espacial Blue Origin, así como el derecho a voto de las acciones de Amazon que le quedaron.

La mujer tendrá el 25% de las acciones, el 4% de todo el paquete accionario de Amazon y lo que equivale a unos 36.000 millones de dólares a valores de la sesión del pasado jueves.

Esa cifra convierte al de los Bezos en el divorcio más caro de la historia, al tope de un ranking que integran otros reconocidos magnates y que elaboró el portal de la BBC.

Alec y Jocelyn Wildenstein

El reconocido hombre de negocios y la llamada “mujer gato”, por su fascinación por los felinos que la llevaron a someterse a varias cirugías estéticas para tener esos rasgos en el rostro, se divorciaron luego de que ella descubriera una infidelidad.

Un tribunal determinó que Alec debía pagarle u$s 2.500 millones más u$s 100 al año en los siguientes trece. Es decir u$s 1.300 más. En total fueron u$s 3.800 millones.

Rupert Murdoch y Maria Torv

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y su mujer se separaron tras 31 años de matrimonio. En el acuerdo, el empresario accedió a transferirle u$s 1.700 millones a su exmujer, con quien tiene tres hijos.

El holding del empresario es propietario de la cadena Fox News, el diario The Times en Londres y el financiero The Wall Street Journal.

La fortuna de Murdoch según Forbes supera los u$s 18.000 millones, por lo que perdió cerca del equivalente al 10%.

Solo 17 días después de firmar el acuerdo, Murdoch volvía a pasar por el altar con Wendi Deng.

Bernie y Slavica Ecclestone

Curioso caso el del exjerarca de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y su mujer Slavica, que fue ella quien debió pagar.

La exmodelo croata era beneficiaria de un fondo fiduciario que debió abonarle u$s 1.200 millones por los 24 años en los que estuvieron casados.

Dmitry Rybolovlev y su esposa Elena

El ruso Dmitry Rybolovlev, dueño de una de las mayores productoras de fertilizantes de Rusia y propietario del club AS Mónaco, debió desembolsar u$s 604 millones cuando se divorció de su esposa Elena.

Pero el salió barato. Tras una dura batalla legal un tribunal suizo determinó que Dmitry debía compensar a su esposa Elena con u$s 4.500 millones por los 23 años de matrimonio y las dos hijas que tienen en común.

Era la mitad de su patrimonio, así que recurrió la decisión y un tribunal en Ginebra rebajó esta cifra a u$s 604 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here