Los sueldos de los ejecutivos también perderían contra la inflación en 2024

0
22

Los empleados fuera de convenio, ejecutivos y gerentes de empresas, tendrán mayormente una pérdida de poder adquisitivo, tal como ocurre con el resto de los trabajadores. Para compensarlo por la derrota contra la inflación, las compañías apelan a distintas estrategias y beneficios.

La encuesta de incrementos salariales y beneficios de WTW para personal fuera de convenio indica que la mayor parte de las empresas esperan aumentar los salarios de sus ejecutivos en un 188%, pero calculan que la inflación será de 201%. Ya el año pasado solo 3 de cada 10 tuvieron ajustes para que los salarios al menos le empaten a la suba de precios.

Casi el 40% de las empresas ya definió que no está en sus planes garantizar que los salarios no pierdan contra la inflación. El 30% afirma que sí, y el resto aún lo está analizando.

Midiendo por sectores, logística y transporte se perfila como indemne –e incluso ganador- para 2024, ya que los salarios subirán un 254%. El más perjudicado sería la construcción, en un año en que la actividad está sufriendo un fuerte golpe por la reducción total de la obra pública. En promedio, todo el espectro salarial se incrementaría un 189%.

En lugar de empatar la inflación, las empresas siguen con la política de otorgar beneficios adicionales. Entre estos están compensaciones por el uso del auto personal o el otorgamiento de uno corporativo, internet, guardería, comedor, entre otros.