Más casos: dos futbolistas de Godoy Cruz fueron detenidos acusados de abuso sexual

0
22

Con el caso de los cuatro futbolistas de Vélez detenidos por un caso de abuso sexual en Tucumán, Mendoza también fue noticia por la detención de dos jugadores, Julián Encina y Exequiel Tejada, de la Reserva de Godoy Cruzsospechosos de haber abusado sexualmente a una joven tras salir de un boliche en la ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió en octubre pasado y los acusados fueron imputados a mediados de noviembre bajo la carátula abuso sexual agravado por acceso carnal. Este lunes la Justicia decidió que había que detenerlos por incumplir con la norma que indicaba la fijación del domicilio.

Además, el expediente incorporó la prueba genética que indicó que la víctima tenía semen de estos jóvenes, al igual que las prendas que vestía en aquella ocasión.

Por esta razón el fiscal Darío Nora revocó la libertad de ambos acusados y ordenó su detención. De no mediar cambios su próximo destino será la cárcel.

El otro caso de abuso sexual en el fútbol

Los cuatro jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio, que fueron denunciados por abuso sexual quedaron demorados este lunes en Tucumán.

Luego de que la joven denunciante declarase en Cámara Gesell, la fiscal María Eugenia Posse pidió que los acusados queden aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

Los jugadores quedarán demorados en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro.

Por otro lado, Camilo Atim, abogado del futbolista de Vélez, José Florentin, había desmentido las versiones que indicaban que el mediocampista se había fugado a Paraguay.

El abuso sexual a una periodista en Tucumán, que tiene implicados a los jugadores de Vélez, ocurrió el pasado 3 de marzo luego del partido ante Atlético Tucumán.

Aunque son cuatro los denunciados, los más comprometidos serían los jugadores de campo, ya que el arquero Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haberla invitado al hotel a la joven de 24 años, luego de que se difundieran sus chats.