Mauricio Macri reculó y pidió que Milei apoye a Bullrich en un futuro Gobierno

0
33
  • El ex Presidente Mauricio Macri salió ahora a apoyar con un video la candidatura de Patricia Bullrich, luego del cortocircuito generado en Juntos por el Cambio, tras sus declaraciones durante una charla con alumnos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
  • A horas de dejar planteado una posible alianza de la coalición opositora con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, parece desdecirse al indicar que “espero que Milei ayude mucho a Patricia Bullrich cuando ella este a cargo de impulsar reformas fuertes contra esa terrible fuerza que está a favor del statu quo”.
  • Patricia Bullrich había señalado que ahora “no son convenientes” las declaraciones que hizo Mauricio Macri sobre una posible alianza con Javier Milei, y cuestionó que el exmandatario haya hecho “una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente” en la campaña electoral.
  • Esta fue la segunda vez en pocos días que Bullrich sale a cuestionar al expresidente Macri por su cercanía con el líder libertario, algo que generó malestar en varios espacios que integran JxC desde que finalizaron las primarias PASO.
  • En más de una oportunidad el postulante de LLA había asegurado que sentía admiración por el expresidente y había sugerido la posibilidad incluso de sumarlo a una eventual gestión suya como una suerte de “super embajador”.
  • “Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane Milei, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados. Y como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos”, indicó Macri.
  • A fines de septiembre, las posturas de Macri sobre Milei habían generado otro cortocircuito interno.
  • En esa ocasión, Bullrich, en un reportaje con la CNN, dijo que había hablado con Macri sobre que “no es hora de salir a generar problemas” y que era “importante no meter ruido a la campaña”.