Miguel Abbondándolo volvió a aparecer y rompió el silencio en Atlético Tucumán

0
27

El ex dirigente de Atlético Tucumán Miguel Abbondándolo reapareció públicamente y rompió el silencio en uno de los presentes más difíciles que vive el club desde que está en Primera. Uno de los misterios sobre los que nunca se había referido es el caso de Rodrigo Aliendro, uno de los grandes jugadores que brillaron en el Decano y cuyo pase a Colón siempre dejó dudas: “¿Aliendro? Ya hacía 2 años que estaba en el club, se le estaba por terminar el contrato. Colón ya lo había venido a buscar, me senté con él para que se quedara. Atlético tenía el 50 y Chacarita el otro 50. Creo que la operación había sido por 1 millón (de dólares), 1 millón 100. El jugador es el que presiona para irse. Lo de Toledo, no tiene nada que ver con la operación de Atlético. Aliendro se vendió a Colón y una semana después pasó lo de Gustavo Toledo”.

Lo que también recuerdan los hinchas de Atlético Tucumán es la imagen de Miguel Abbondándolo en la cancha de Boca para la despedida de Juan Román Riquelme: “Nunca me arrepentí. Por un hijo uno hace cualquier cosa. No dañé a nadie. Yo soy hincha de Atlético Tucumán hace 23 años. Vine hace mucho tiempo a la provincia, mis hijos son tucumanos. Ese sentimiento no me lo va a sacar nadie. Estuve en los mejores momentos de su historia”. Sigo sufriendo los partidos. A la cancha no volví más, de visitante sí he ido. Atlético tiene muy buen plantel y estoy seguro que saldrá adelante”.

Con respecto a su relación con los dirigentes, Abbondándolo dijo en un diálogo riquísimo con los colegas del Deportivo12: “Antes me llamaban casi todos los días, parece que perdieron mi número. Me soltaron la mano. Con Mario (Leito) sí hablo más seguido. Lo que pasó el otro día, los dirigentes no se lo merecen. El hincha siempre los tiene como enemigos y pasa en todos lados. No hay que olvidarse de cómo agarraron el club y cómo está ahora. Hay más cosas positivas que negativas”.

¿Cuál fue la real incidencia de Miguel en los armados de los planteles? “En todo el proceso que estuve, sólo 5 técnicos eligieron de los que había propuesto: Chulo Rivoira, Lavallén, el Ruso, De Felipe y Pusineri. Cuando eligieron Guiñazú, yo había propuesto a Fernado Gago. Los técnicos siempre tienen la última palabra. Acá no te van a venir jugadores de mucho renombre. Atlético no está trabajando mucho con el scouting”.

Sobre el Laucha Lucchetti, el manager del club, Abbondándolo finalmente indicó: “Yo creo que el Laucha va hacer un muy buen trabajo. Los mánager se encargan de la logística, el acompañamiento, etc. Su función no es negociar por los jugadores”.