“Nadie en las calles” detuvo 30 personas y retuvo 63 vehículos este domingo

0
143

Los infractores sorprendidos violando el Aislamiento Social Obligatorio elevan la cifra de aprehendidos a 5.404 y de vehículos incautados a 3.406.

Con la detención de 30 personas que fueron sorprendidas ayer domingo violando la cuarentena, en el marco del programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, los primeros diez días del mes de mayo cerraron con 368 aprehensiones, lo que hace un promedio de 36.8 arrestos por días en lo que va del mes número 5 del año.

Las causas judiciales iniciadas el domingo hasta las 20.00 horas, contra aquellos ciudadanos sorprendidos en la vía pública sin respetar las disposiciones del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y las pautas establecidas por el Gobierno provincial, sumadas a las ya existentes, hacen un total general de detenidos de 5.404 personas.

Ayer domingo las aprehensiones se practicaron en todas las Unidades Regionales de la Policía de la provincia. En Capital 16, en la Norte y en la Sur 3 en cada una, mientras que en la Este y Oeste 4 también en cada unidad.

Al influjo del trabajo que despliegan en forma conjunto el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, conducida por Carlos Picón y Mariana Rivadeneira, y la policía de provincia, también se continuó con el control de vehículos que circulaban sin autorización. El número de retenciones sigue en alza. Este domingo fueron 63 las unidades que se retuvieron entre bicicletas, motocicletas, automóviles y camionetas. Desde que inició este tipo de controles hasta la fecha ya son 3.406 las unidades incautadas, cuyos propietarios deberán reclamar su restitución, si acaso así lo deciden.

Todas las retenciones de este domingo fueron concretadas por la policía de la provincia. En la Capital 43, en el Este 12, en el Norte 3 y en el Oeste 5.