Por el mal tiempo, Alberto Fernández suspendió su visita a Tucumán

0
91


Este jueves estaba que el presidente de la Nación, Alberto Fernández visitara nuevamente tierras tucumanas, donde estuvo por ultima vez el pasado 9 de julio, cuando llegó a encabezar los actos por la independencia tras una semana de crisis política. 

Sin embargo, debido al mal tiempo con el que amaneció el Jardín de la República, desde Buenos Aires informaron que el mandatario nacional no arribará este jueves. 

El mandatario iba a ser recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y se esperaba que anuncie una millonaria inversión para la expansión de la red de electricidad en la provincia.

El pasado jueves, através de la Resolución ENRE N° 152/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad resolvió otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que TRANSNOA solicitó por requerimiento de EDET para una obra de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en la Provincia de Tucumán. Se trata de la instalación de una nueva celda de 13,2 kV en la Estación Transformadora Tucumán Oeste.


Por la tarde estaba previsto que la comitiva se dirija a Los Nogales para habilitar la Estación Transformadora Norte, que se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a Salta y a Jujuy.

La visita del presidente iba a darse en el marco de su gira por distintos puntos del país. Ayer miércoles estuvo en Chaco, donde fue recibido por uno de los gobernadores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. Previamente había visitado Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo con el intendente Mario Secco pero no con el gobernador Axel Kicillof.

Luego de acceder a conformar una mesa nacional del Frente de Todos que defina una estrategia electoral, Fernández intenta mostrar actividades de gestión que lo alejen de las internas partidarias y que lo perfilen para ir por la reelección, a pesar de que todavía no ha conseguido el consenso interno necesario para semejante empresa.