Precios diferenciados: arranca plan acordado entre Gobierno y supermercados ¿qué productos entran?

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  • La Red Súper Argentinos informó que, en el marco del acuerdo de precios que realizó con el Gobierno, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.
  • El comunicado conjunto de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), informaron que “la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”.
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  • El presidente Javier Milei confirmó que dentro de las derogaciones que contemplará el DNU firmado este miércoles se encuentran las leyes de Abastecimiento, de Góndolas y el Observatorio de Precios.
  • El DNU deroga la ley de Abastecimiento, la ley de Góndolas y el Observatorio de Precios
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  • “De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”, sostiene la nota difundida.
  • Qué productos entran en precios diferenciados
  • La canasta está integrada por:
  • Alimentos
  • azúcar
  • yerba
  • fideos
  • harina
  • aceite
  • galletitas saladas y dulces
  • huevos
  • leche
  • pan
  • legumbres (arvejas/lentejas)
  • puré de tomate
  • dulce de leche.
  • Bebidas e infusiones
  • gaseosas
  • mate cocido
  • Productos de cuidado personal
  • papel higiénico
  • jabón de tocador
  • Productos de limpieza para el hogar
  • lavandina
  • rollos de cocina
  • detergente
  • Desde el sector sostienen que, “en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”.