SEOC ratificó la vuelta al horario comercial corrido desde el 1 de abril

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“Lo que pedimos es que se cumpla con lo convenido, por eso ratificamos que desde el 1 de abril el horario comercial debe darse de 10 a 18 horas”, afirmó Oscar Cano, secretario Administrativo de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). 

Sostuvo que “firmamos un convenio donde quedaba establecido que el horario de atención al público sería en forma interrumpida por 6 meses y corrido por otros 6 meses. Esto fue homologado ante la Secretaría de Trabajo de la provincia”.

El dirigente afirmó que la postura de un sector del comercio, que insiste en mantener el horario desdoblado, responde a un “capricho”. Razón por la que desde el gremio anticiparon que acudirán a la Justicia para hacer valer lo establecido en el acuerdo firmado en noviembre pasado. “Son muchos los beneficios que tiene el horario corrido para los empleados de comercio”, dijo Cano, y mencionó entre ellos la seguridad, “ya que los trabajadores salen y vuelven a casa a la luz del día”. Además, aseguró que hay un ahorro importante en el gasto de transporte, porque hacen uso de dos pasajes de colectivos en lugar de cuatro. 

Firme postura

La Cámara de Comerciante de San Miguel de Tucumán, a través de su presidenta Gabriela Coronel, dio a conocer que tras una reunión realizada en la FET, los comerciantes defendieron su postura para continuar con el horario de atención de 9 a 13 y de 17 a 21.

“Queremos que aquellos comerciantes que quieran trabajar en horario corrido lo puedan hacer. Pero debemos respetar la decisión de los que quieren trabajar en horario discontinuo, es el mejor para la venta y es necesario para sostener los negocios, sus costos, y los puestos de trabajo”, indicó Coronel.

Según reportó la Cámara de Comerciantes, la caída de las ventas fue del 40% durante el año pasado, cuando se produjo el cambio de horario comercial debido a las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia.