SEOC y la Cámara de Comercio no se ponen de acuerdo por la atención del fin de semana

0
58

En la previa de la Navidad, los comerciantes anunciaron que trabajarán el domingo 24 mientras que el gremio se opone.
SEOC y la Cámara de Comercio no se ponen de acuerdo por la atención del fin de semana
Como todos los años, el día previo a que se festeja la Navidad, es considerado una jornada que servirá sobre todo al comercio. Sin embargo, ya que cae un domingo, muchas personas tienen dudas sobre cómo funcionarán los distintos servicios.

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informaron que los negocios del microcentro trabajarán los días viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 9:30 a 21:30. Mientras que el domingo 24 los locales comerciales estarán abiertos de 9 a 15 horas.

La Cámara de Comercio detalló los horarios de atención en las Fiestas
La titular de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, explicó que de acuerdo al nivel de ventas que registren en estos días, la idea es repetir la modalidad de horarios para el 29 y 30 de diciembre. Mientras que evaluarán si abrirán o no el domingo 31.

El 25 de diciembre y el 1° de enero suelen ser fechas en que la mayoría de los comercios cierran y los servicios tienen un funcionamiento más limitado que el resto del año.

La Cámara de Comercio asegura que abrirán el domingo 24
“Nosotros hemos hablado con el gremio, nosotros tenemos todo el derecho para definir el horario navideño. Nos hubiese gustado trabajar en conjunto para llegar un acuerdo y poder trabajar con total libertad. Pero el gremio está en una posición donde está evaluando lo que es supermercados, shoppings y comercios cuando todos tenemos el mismo sector. Seguramente están dialogando para ver en que horarios van a hacer los cierres el 24”, dijo y a su vez señaló que el comercio acumula casi nueve meses consecutivos de bajas ventas y hay un estancamiento total.

En tanto desde, SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) se mostraron en contra de la apertura de los negocios el día domingo, teniendo en cuenta que se trata del único día de descanso de los trabajadores.