Sin permiso de armas y con un coche de alquiler, así fue el secuestro del aeropuerto de Hamburgo

0
86

El ciudadano turco, de 35 años, irrumpió el sábado por la noche en una puerta del aeropuerto, disparó al aire y arrojó dos artefactos incendiarios desde el coche

El hombre que entró en la pista del aeropuerto de Hamburgo con su hija de 4 años, iniciando un enfrentamiento de 18 horas con la policía que terminó con su arresto, estaba usando un coche de alquiler y carecía de permiso de armas, dijeron las autoridades el lunes.

El ciudadano turco, de 35 años, irrumpió el sábado por la noche en una puerta del aeropuerto, disparó al aire y arrojó dos artefactos incendiarios desde el coche, según los testigos, antes de aparcar el vehículo debajo de un avión a las afueras de un edificio de la terminal.

Al parecer, había arrebatado a su hija a su madre en Stade, a unos 52 kilómetros de Hamburgo, en una batalla por la custodia, y ya estaba siendo investigado por el presunto secuestro de su hija y por llevarla a Turquía sin autorización el año pasado.

El portavoz de la policía de Stade, Rainer Bohmbach, dijo que el vehículo utilizado en el aeropuerto era un coche de alquiler, informó la agencia de noticias alemana dpa. Dijo que no se sabía si trabajaba para una empresa de alquiler de coches, pero que era poco probable.

El sospechoso no tiene permiso de armas, dijo Liddy Oechtering, portavoz de la fiscalía de Hamburgo. Dijo que pedirían que se le mantuviera bajo custodia por sospecha de toma de rehenes, sustracción de un menor y delitos contra las leyes de armas.

El operador del aeropuerto dijo que “aplicará nuevas medidas de construcción para reforzar los posibles puntos de entrada a la zona de seguridad”, informó dpa. No dio detalles.

“Los aeropuertos alemanes son fundamentalmente muy seguros”, dijo a la prensa en Berlín el portavoz del canciller Olaf Scholz, Steffen Hebestreit. Pero “lo que hemos visto ahora en Hamburgo muestra que una y otra vez hay lagunas en el concepto, y que alguien con gran energía criminal que aparentemente también está muy desesperado puede arreglárselas para utilizar esas lagunas.”

“También está claro que ningún concepto es tan bueno que no pueda mejorarse aún más”, afirmó.