Tafí Viejo y Famaillá se unen para impulsar el turismo regional

0
91


Los intendentes de Tafí Viejo y Famaillá, Alejandra Rodríguez y Enrique Orellana, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua para el desarrollo de la actividad turística en sus municipios. El acuerdo busca promover la cultura, la historia y los recursos naturales de la provincia, así como generar ingresos y empleo para las localidades involucradas.

El convenio se basa en el trabajo conjunto entre ambos municipios para potenciar los atractivos turísticos de sus ciudades, mediante acciones promocionales, capacitaciones, sensibilización, incentivo a las inversiones y gestión de calidad. El objetivo es entender el turismo como un factor de desarrollo regional y crecimiento económico, y diseñar un producto turístico regional que atraiga a los visitantes.

En el acto de firma del convenio, el intendente de Famaillá destacó la calidad de servicio y la infraestructura turística de Tafí Viejo, donde se recuperó una hostería que estaba en ruinas y se la transformó en un moderno edificio. “Nos llevamos la mejor carta de presentación de una organización en donde el Estado está presente, donde se organizó una hostería que estaba quebrada, destruida en un moderno edificio a la altura de una hotelería que necesita Tucumán, y eso es ser excelente. Cuando se es excelente en calidad de servicio como la hotelería y gastronomía que tiene Tafí Viejo, es digno de imitarlo. Podemos organizar grandes convenciones, grandes encuentros turísticos, recreativos, eventos en general y especialmente los deportivos y culturales”, indicó Orellana.

Por su parte, la intendenta de Tafí Viejo expresó su satisfacción por el convenio y por poder poner a disposición lo que su municipio tiene turísticamente. “La verdad es que estamos muy contentos, muy orgullosos de poder poner a disposición lo que Tafí Viejo tiene turísticamente, queremos seguir trabajando en esto, apostamos fuertemente al turismo. Hace seis años que venimos apostando a esto y vamos a seguir en ese mismo camino. Una gran alegría que sea junto al municipio de Famaillá, ya que queremos que Tucumán, que nuestra provincia, sea vista como un lugar turístico, entonces estas son las acciones que nos llevan a eso”, sostuvo la mandataria local.

Ambos municipios consideran trascendente convenir un marco de cooperación y colaboración mutua en pos de una acción que permita evolucionar y realizar un proceso de cambio y excelencia que propicien un crecimiento del sector turístico y económico de manera sostenible y sustentable para las ciudades.