Ventas de Reyes en Tucumán: hubo una caída del 20,8%

0
151

Una de las fechas más esperadas por el comercio en Tucumán para impulsar las ventas es el Día de Reyes. Más teniendo en cuenta el marco de la pandemia que afectó al sector comercial durante 2020.

Gabriela Coronel titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, analizó en LV12 las ventas de Reyes. “Hubo una caída de ventas del 10,8%”, informó, y agregó que se trata de una comparación interanual.

Coronel comentó que el lunes y martes se vio un movimiento importante en el microcentro y el rubro que mejor desempeño tuvo en esta época fu el de jugueterías.

Otro dato que dejó la venta de Reyes es la forma de pago elegida por los consumidores. El 70,8% utilizó tarjetas de crédito, mientras que solo el 29,2% pago sus compras con efectivo.

Por otra parte, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, dijo que “comparado con el año anterior fue una situación muy compleja para todos los comerciantes”.

“Sabemos que la situación económica es muy delicada. Muchos comercios cerraron sus puertas”, expresó CoronelEn ese sentido mencionó que cerraron 210 locales comerciales en el microcentro y 650 en el Gran San Miguel de Tucumán“No queremos que esta curva siga creciendo. Buscamos medidas paliativas para seguir sosteniendo nuestros negocios”, concluyó.