Vigías de la PCA vuelven a trabajar tras el apoyo de Jaldo

0
535

Los 60 vigías de la ciudad de Alderetes, tras 56 días de protesta pacífica pero firme, alcanzaron un acuerdo con el intendente Aldo Salomón tras el apoyo y promesa que les había realizado el vicegobernador Osvaldo Jaldo semanas atrás.

Instalaron carpas en la plaza principal de esa ciudad, fueron muchas mañanas , tardes y noches de compartir charlas, mates y comidas comunitarias, tratando de hacer sentir su malestar sin molestar a los vecinos.

Golpearon muchas puertas, hablaron muchos funcionarios, pero fue el propio vicegobernador quien fue el intermediario para alcanzar el acuerdo. Finalmente se rubricará un acuerdo de contratar a las 60 personas con un sueldo de 21 mil pesos en donde se respetarán los aumentos provinciales. Se pagarán horas extras y cumplirán funciones seis días por ocho horas. Asimismo se informó que desde abril se sumarán a la fuerza municipal 60 vigías más para reforzar el trabajo en conjunto.

Para poder hacer realidad este acuerdo la legislatura girará fondos al ministerio del Interior para ser depositados en la intendencia. Además se aclaró que a futuro, dependiendo de las desiciones del ministerio mencionado, pueden pasar a planta transitoria y posteriormente a permanente.

Los días de zozobra quedaron atrás, hoy más que nunca se sienten esperanzados en que la unión hace a la fuerza y que siempre valorarán el esfuerzo de no dejar claudicar sus derechos. Se espera la formalidad de la firma para las primeras horas de este lunes en la sede de la PCA, donde fuera clausurada al inicio del conflicto.