Ante la falta de un acuerdo salarial, los docentes universitarios iniciarían una medida de fuerza

0
223

Los docentes universitarios quedaron a un paso de disponer no comenzar las clases. Ocurre que en una nueva reunión paritaria, el Gobierno mantuvo la oferta unilateral de un 4% de recomposición salarial, que se suma a un 5% dado a fines de enero.

Las organizaciones gremiales rechazaron ese ofrecimiento, y reclaman el 16,6% de aumento en blanco, correspondiente a la primera cláusula de revisión salarial de 2018.

Por su parte, la Conadu Histórica también rechazó el ofrecimiento del Gobierno. “Hasta ahora los incrementos salariales universitarios y preuniversitarios recibidos desde marzo de 2018 fueron un 15% al básico de 2017 y sumas fijas  que en el mejor de los casos llegaron al 10% y en otros no superaron el 7%, promediando un incremento total en 2018 de 22%-25%”, plantearon en un documento difundido hoy.

De la Conadu Histórica forma parte Adiunt, el gremio con mayor presencia en las aulas de la Universidad Nacional de Tucumán. Esta central, además, reclamó formar parte de las paritarias.

Por ese motivo, instaron a la realización de un paro nacional de 36 horas y, en paralelo, un paro de todos los sectores de la educación para el 6 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here